Con 9 oradores en la Banca 25, harán una sesión especial para avanzar con la interpelación a Crovetto

Será este jueves en el Concejo Deliberante. La oposición busca los votos necesarios para poder aprobar la iniciativa que involucra a la secretaria de Educación municipal. 

15 de Marzo de 2017 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, los presidentes de los bloques de concejales del Concejo Deliberante decidieron llevar adelante este jueves a partir de las 12 una sesión extraordinaria para tratar el expediente por el cual se pide la interpelación del intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, por los incidentes ocurridos en la escuela Nº 205. También, se pide crear una comisión investigadora y que la comunidad educativa pueda ocupar la banca 25 del cuerpo legislativo.

La iniciativa fue promovida por Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y edil Balut Tarifa Arenas luego de que la interpelación a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, quedara sepultada este lunes, después de que el oficialismo archivara la iniciativa en la Comisión de Legislación, en una reunión con cruces entre los distintos ediles.

Este miércoles, en la reunión de presidentes de bloque se debatió el tema. Allí surgió que hubo 40 pedidos de distintos actores para participar de la sesión a través de la Banca 25. Finalmente, quedaron 9 oradores que mañana hablarán sobre la situación educativa de la ciudad.

Ahora la oposición deberá conseguir 16 votos para que el expediente sea avalado este jueves por el HCD. Sucede que el proyecto no fue aprobado en las Comisiones internas y deberá tener el aval de una mayoría especial para ser aprobado en el plenario.

La concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, sostuvo que "Arroyo y Crovetto  se caracterizan por no dialogar con ningún actor del sistema educativo y hasta ahora, siempre han mostrado este tipo de actitudes frente a los reclamos de docentes, estudiantes, padres y directivos". 

Creemos que con Crovetto, se ha llegado a una situación límite y es por eso que desde hace un tiempo, venimos exigimos que la funcionaria dé un paso al costado. En este caso, nos reunimos varios concejales para que pueda asistir al recinto a brindar las explicaciones pertinentes", manifestó la edil opositora.

"Sabemos que el máximo responsable de esta situación es el intendente Arroyo, quien debería garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo municipal, pero sigue expresando su capricho antidemocrático de sostenerla en el cargo”, finalizó Santoro.