La trama de la pelea Vilma – Arroyo: él la acusó de “desleal” y ella enfureció

La relación entre Arroyo y Baragiola atraviesa su peor momento. Foto: archivo 0223. 

26 de Junio de 2017 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo llamó a Vilma Baragiola para que vaya este lunes, poco antes del mediodía, a su casa en el barrio Don Bosco. Sentados frente a frente, el jefe comunal lanzó una frase que desató la ira de la secretaria de Desarrollo Social. “Fuiste desleal conmigo, Vilma”, le dijo.

Le enumeró, además, que entre los cinco primeros candidatos de la lista de concejales de Cambiemos hay tres radicales. Y el primer arroyista, Mauricio Loria, aparece sexto. Baragiola enfureció y le recordó que tiene su renuncia a disposición, desde el primer día.

Usted ya sabe lo que tiene que hacer”, le dijo Arroyo.

La precandidata a concejal fue hasta la Municipalidad y se reunió con dos concejales de su confianza: Cristina Coria y Nicolás Maiorano. Con ellos acordó entregarle la renuncia de todos los funcionarios radicales que les responden. Según confiaron a 0223 fuentes municipales, son más de 20.

Ver más: Arroyo le pidió la renuncia a Baragiola y ella busca llevarse a todos los radicales

Los tres subieron hasta el cuarto piso del palacio y entraron en la sede de la secretaría de Gobierno para hablar con otro radical, Alejandro Vicente. Y le entregaron la carpeta con todas las renuncias.

“Les pido que se tranquilicen”, dijo el secretario de Gobierno, y agregó: “Esto le hace muy mal a la gestión”.

La postura de los dirigentes radicales fue inflexible y Vicente se comunicó con el intendente para decirle que tenía la renuncia de todos esos funcionarios. “Yo no le pedí la renuncia a nadie”, lo sorprendió el jefe comunal.

Sin una definición concreta, los radicales se refugiaron en el bloque de la UCR, en el tercer piso del Concejo Deliberante.

“Arroyo vuelve el martes al municipio. Seguramente seguirá este tema”, dijeron altas fuentes municipales. El jefe comunal, desde la semana pasada, atraviesa un fuerte estado gripal y estuvo prácticamente recluido durante el intenso fin de semana de cierre de listas.

Además, como anticipó 0223, los cañones también le apuntan a Guillermo Volponi, presidente del Emder. “Nunca le dijo a Arroyo que iba a integrar la lista”, señalaron desde el entorno del jefe comunal. Más allá de que su nombre sonaba desde hace tiempo el intendente esperaba una confirmación más personal.

 Desde el entorno del jefe comunal no se atreven a dar precisiones. Desconocen si las aguas se calmarán o si, por el contrario, la situación se profundizará y el jefe comunal aprovechará para “relanzar” su gabinete e introducir varias modificaciones. Como sea, la crisis institucional que atraviesa el municipio tras el cierre de listas es profunda y no es fácil prever un futuro venturoso.