Pity Álvarez: "Soy un pibe bueno, nada más que me estoy poniendo viejo"

El músico explicó junto a su abogado las causas penales en las que está imputado. Aceptó una probation y deberá dar clases de guitarra a niños de un centro comunitario.

"Piti" Álvarez en la conferencia de prensa donde explicó las causas que se le imputan

15 de Mayo de 2014 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rockero Cristian "Pity" Álvarez aceptó una probation por dos de las causas que se le siguen por portación de armas, y espera que el jueves le otorguen otra medida similar en otras dos querellas. Una de las causas es por “amenazas coactivas cometidas mediante el empleo de armas”, y entre otros delitos, la Justicia decidió concederle a Álvarez una probation, en la que deberá darle clases de guitarra a unos niños en un centro comunitario. 

En una improvisada conferencia de prensa en La Trastienda, a la que llegó manejando su Ford Falcon azul, todo tuneado, Álvarez y su abogado Sebastián Queijeiro, explicaron su situación judicial. En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 20, de la Capital Federal, a cargo del juez Oscar Antonio Ciruzzi, se tramitan dos causas contra Alvarez. 

Álvarez dijo también que le fue levantada la restricción de moverse a más de 500 metros de su domicilio, por lo que el viernes actuará con Viejas Locas en Córdoba. 

“Me estaban impidiendo expresarme como artista, quería tocar, ir al interior y actuar para la gente, ahora me dieron la probation y la voy a cumplir”, aseguró Álvarez y agregó que se encuentra recuperado de su adicción a las drogas, y que ahora espera que este jueves otro tribunal le conceda otra probation en dos causas unificadas. 

Parafraseó la letra de “El viejo”( Pappo) al afirmar: “Soy un pibe bueno, nada más que me estoy poniendo viejo”. El letrado Quejeiro detalló “estas otras dos causas incluyen una por portación de armas y otra por violencia doméstica. Esperamos que se conceda probation porque Cristian no es un hombre violento, es un artista. 

Álvarez pasó la noche en el departamento de Charly García, a quien vio “muy bien”, luego fue a Tribunales donde le notificaron de su probation y luego tuvo inconvenientes para llegar a San Telmo por la marcha de Camioneros, que se desarrolló hoy en la Capital Federal. 

“Gracias por aguantarme, disculpen la tardanza”, le dijo Pity a los periodistas, luego de dejar cruzado su Falcon sobre la puerta de un garage. Por otra parte Álvarez denunció que existe “una prohibición para que Viejas Locas toque en la Capital Federal, desde aquel recital en Vélez, donde murió un joven, a seis cuadras del estadio”. 

Álvarez y su abogado hicieron referencia a la muerte de Rubén Carballo, de 17 años,  el 14 de noviembre de 2009, en un episodio que motivó la separación de la Policial Federal de varios efectivos, sospechados de golpear al joven. Inclusive, Alvarez relató un episodio donde mantuvo un fuerte debate con el ex jefe de la Policial Federal Enrique Capdevila, quien lo acusó” de hacerle un gran daño a la fuerza”. 

“En la causa quedó demostrado que al chico lo mató a golpes la policía, y lo confirmó la Correpi. Capdevila me dijo que yo había manchado a la institución, y yo le dije que la institución se había manchado sola. El Pity no se mancha, está limpio”, narró el rockero. 

Ante la consulta sobre los próximos pasos judiciales, Pity cerró la charla diciendo: “soy un pibe común, no pretendo nada, solo quiero mi guitarra de oro, mi cohete de oro y mi perro de oro”

En una de las causas se busca determinar su responsabilidad en dos hechos; uno ocurrido el 3 de julio de 2010, en el interior del barrio Samoré de esta Capital, cuando María Ester Niveiro, su hija Ruth Ayelén Lupiano, y Johana Díaz se acercaron al músico para pedirle que les firmara autógrafos y se sacara fotos con ellas. Ante la negativa del rockero, la joven habría sacado la foto con su celular, lo que molestó al cantante, quien le arrebató el teléfono y destrozó contra el suelo. Niveiro habría intercedido, pero entonces el ex líder de la banda “Intoxicados” la amenazó con un arma de fuego cargada, con el número limado y que luego le fue secuestrada. 

El segundo hecho ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando Álvarez fue hallado por personal de la Comisaría N°48, en una plazoleta del mismo barrio, portando una pistola calibre 45, también con la numeración limada, con cinco balas y sin autorización legal para portarla. Si bien las investigaciones de los dos hechos, se tramitaron separadamente, al encontrarse elevadas a juicio, el Tribunal decidió unificarlas.

 

Temas