Aldeas Infantiles SOS abre sus puertas a la comunidad

La Ong invita a los marplatenses a conocer este sábado la sede que funciona en Luro 10220, en la que niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciben la contención y el amor de un entorno familiar. 

12 de Septiembre de 2014 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina abrirá este sábado las puertas de la sede local ubicada en Luro 10220, para que todos los marplatenses puedan conocer el entorno familiar en el que crecen niños, niñas, adolescentes y jóvenes.La actividad se desarrollará este sábado de 11 a 16.

La organización internacional con asiento en nuestro país, abre las "Aldeas de Mar del Plata" para que la comunidad pueda visitar y conocer por dentro el lugar en el que desarrollan su vida los chicos. Allí, reciben la contención y el amor de un entorno familiar, y una formación sólida que les permite alcanzar una vida autónoma y plena.

Además de la habitual recorrida por una de las casas, se desarrollarán distintas actividades lúdicas y recreativas a cargo de maestras jardineras. Harán una réplica de un centro comunitario, habrá sorteos y los que concurran podrán compartir junto a la familia una jornada marcada por el espíritu solidario.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 35 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. 

La ONG ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

 

Temas