Peceto en escabeche
Es una receta muy sencilla que se utiliza como entrante o también como complemento en las picadas. Si aguantamos y lo dejamos descansar un día, va a tomar mejor gusto.
El escabeche es una preparación avinagrada muy famosa, que en un principio se usaba para conservar los productos. Aparte de darles sabor, se puede usar para casi todas las carnes y para las verduras, aunque hay que tener más cuidado cuando hacemos escabeches de pescado o de mariscos ya que son muy delicados y se pueden romper.
Receta:
Lo primero que tenemos que hacer, es tiernizar el peceto. Lo llevamos a una olla con agua, una cebolla, ajo, laurel y pimienta en grano y lo cocinamos durante una hora y media o hasta que este tierno. Después, lo dejamos enfriar en el mismo liquido y luego lo cortamos en rodajas.
Mientras, en otra olla vamos a agregar tres zanahorias cortadas en rueditas, cuatro dientes de ajo en láminas, tres cebollas en plumas, dos tazas de vino blanco, agua o caldo, dos de aceite y dos de vinagre blanco.
Hervimos la preparación durante 10 minutos, agregamos unos granos más de pimienta y un poco de laurel fresco y por último incorporamos el peceto. Cocinamos cinco minutos más y dejamos enfriar. Si aguantamos y lo dejamos descansar un día, va a tomar mejor gusto.
Temas
Lo más
leído