Más de 100 casamientos a domicilio por el Día de los Enamorados
Se trata de un servicio que ofrecen los registros civiles de la Provincia. Cuesta $2200 y un delegado del equipo les llevará la libreta. Hay que reservar con hasta 45 días de anticipación. Viva el amor “delivery”
Por Redacción 0223
PARA 0223
Catorce de febrero. Día de los Enamorados. Los planes en pareja coparán los bares, las playas, los hoteles y también los domicilios particulares de al menos 100 novios bonaerenses que este sábado se casarán en sus casas.
Según un informe de la jefatura de Gabinete, esta forma de “casamiento delibery” cada vez es “más elegida entre los jóvenes” que deciden por el matrimonio. En el último año, la demanda aumentó de 750 ceremonias a casi 900.
“Como en las principales ciudades del mundo, la Provincia ofrece este servicio en más de 430 registros civiles de todos los municipios, para aquellos que deseen hacer algo distinto a la hora de celebrar su matrimonio”, contó Alberto Pérez, jefe de Gabinete.
El servicio itinerante incluye un equipo compuesto por un delegado del Registro civil, que junto con dos agentes llegarán al lugar indicado por los novios -sin importar cuál sea la fecha y el lugar elegidos-, dirán una palabras alusivas y harán entrega de una libreta que además será de mejor calidad y presentación que la habitual.
“Con motivo del Día de los Enamorados tuvimos una alta demanda de entrega de libretas que la Provincia ofrece desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli, con un notable aumento de parejas que lo solicitan en los últimos años”, aseguró Juan Pablo Álvarez Echague, subsecretario de Gabinete provincial. "Sólo en La Plata –agregó- esta noche habrá más de 10 casamientos de este tipo. En Tandil, Mar del Plata, Bolívar, Junín y Bahía Blanca también se hará entrega de libreta de matrimonio durante la noche. En el conurbano, Lomas de Zamora es el lugar con más pedidos", detalló, al ratificar que el servicio cuesta $2200 y se abona previamente en el Banco Provincia.
En tanto, la reserva de días y horarios será igual que la del casamiento tradicional: 45 días antes. Aunque busca renovar las prácticas burocráticas, no puede equipararse con un «casamiento delivery», ya que todavía sigue siendo obligatorio pasar del Registro para firmar el acta de matrimonio con dos testigos, como indica el código civil.
Según se cuenta en el comunicado oficial, este tipo de ceremonias comenzaron a implementarse en países del norte de Europa, entre ellos Holanda, Suecia y Suiza, que lo vienen aplicando desde hace varias décadas, con buena aceptación de las parejas. Desde 1998 se ofrece en la Ciudad de Buenos Aires y desde 2007 en la Provincia de Buenos Aires.
Temas
Lo más
leído

