Gutiérrez: "Somos favoritos por nosotros mismos"

El capitán del "Milrayitas", que con 20 puntos encabezó la remontada que no pudo ser ante Flamengo, advirtió que irán por el título continental pese a no ser el principal candidato. "Tenemos con qué. Estamos fuertes de la cabeza". 

Leonardo Gutiérrez, el alma de Peñarol (Foto: Diego Berrutti).

2 de Marzo de 2015 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

De la mano de su espíritu ganador incansable, Peñarol luchó hasta el final ante el campeón del mundo y América. Aquellos 22 puntos de desventaja ante Flamengo de Brasil (31-53) se transformaron en empate (86-86) a seis segundos del cierre. No hubo hazaña, porque el argentino Nicolás Laprovíttola anotó el doble vencedor para los cariocas. Pero lo del equipo de Leonardo Gutiérrez fue para el aplauso.

Y también lo del capitán "Milrayitas", que después de un mal primer tiempo como todo el equipo (él no anotó puntos), se despachó con 20 anotaciones (3/6 en triples, 7/9 en libres). Aún transpirado, con las pulsaciones a mil, analizó el juego minutos después del partido en diálogo con el sitio oficial de Fiba Américas: "Ellos estaban jugando muy bien, y nosotros estábamos desconcertados. No sabíamos por donde arrancar en defensa, en los primeros dos cuartos y medio más que nada. No nos pudimos defender en ese lapso, no sabíamos cómo parar los picks and rolls, las penetraciones, los posteos", comenzó el olímpico. Y continuó: "Después cuando nos sacaron la máxima intentamos revertir esa situación, empezar a jugar un poco más en defensa con agresividad, cortando líneas de pases, llevándolos a intentar tiros forzados. Creo que lo conseguimos, pudimos correr, recuperar muchas bolas, en la última jugada nos faltó ese pasito para intentar defender esa pelota que Nico (Laprovíttola) mete, para ir a suplementario. Dentro de todo nos vamos conformes, le hicimos un gran juego a un gran equipo. Si nosotros queremos llegar a una final de la Liga de las Américas tenemos que jugar como lo hicimos estos quince minutos, para estar en buen nivel, y saber que estamos igual a igual que cualquier equipo, y no depender de uno o dos jugadores, sino del equipo mismo", soslayó Leonardo Gutiérrez, enfatizando que solo jugando como lo hicieron en el final podrán alcanzar el título.

El 14 y 15 de marzo se disputará la Final Four, posiblemente en Río de Janeiro, por más que Mar del Plata sea candidata por naturaleza. En la semifinal, Peñarol se medirá con el poderoso Baurú de Brasil. Gutiérrez advierte que su equipo irá por todo, una vez más: "Nosotros estamos con la cabeza fuerte. Sabemos que es una semifinal, y será con nerviosismo para los dos lados. Ellos tienen un gran equipo y mucha expectativa en este torneo. Se haga donde se haga la Final Four, Peñarol va a ir a buscarla y a jugar igual a igual con cualquiera. Tenemos con qué y podemos llevarnos el torneo también".

Entiende "Leo" que en este 2015 el "Milrayitas" no tiene la chapa de candidato de años anteriores. Pero eso es para el resto. Peñarol sí se siente candidato: "En los papeles, Peñarol a lo mejor no es el favorito. Pero somos favoritos por nosotros mismos. Nos ponemos esa presión que nos gusta tener. Todos los años que estuve en Peñarol siempre nos pusimos esa meta de ganar campeonatos. Vamos a ir a buscar el torneo. Esas ganas, ese nerviosismo que genera poder ganar un torneo como este, lo ponemos nosotros. Lo pide la gente, lo queremos nosotros. Pero iremos con la cabeza, la mentalidad ganadora y el hambre para lograr el título", cerró el histórico jugador cordobés.