Animate a saborizar la manteca con distintas hierbas
El proceso de elaboración es muy simple y sólo necesitarás manteca y alguna hierba para darle sabor, como puede ser romero, tomillo, orégano o perejil. Ideal para untar en panes.
Este viernes la propuesta gastronómica es muy sencilla y es ideal para utilizar en las previas a los platos fuertes. La idea es invitarlos a aprender el proceso de elaboración de las mantecas saborizadas con distintas hierbas.
Esta técnica simple de darle sabor a la manteca se suele usar en diferentes momentos en la cocina, ya sea en cocina dulce o salada, desde untar un pan, usarlo como "salsa" de alguna fritura, para cocinar unas papas al horno, o para darle un toque diferente a una carne que sale de la parrilla.
Existen algunas recetas clasicas pero en este caso vamos a apelar a los ingredientes que tenemos y a los que más nos gustan. Para saborizar podemos usar romero, tomillo, perejil, orégano o cualquier otra hierba.
Hay que dejar la manteca a temperatura ambiente, luego llevarla a un bol, y con un batidor de alambre incorporarle la hierba que hayamos seleccionado. Por último, la ponemos en un recipiente y la metemos en la heladera.
Tenemos que tener en cuenta que donde la pongamos tambien le va a dar forma, por lo que podemos usar cubeteras, hacer bolitas con las manos o extender una lamina de papel film y enrollarlo con forma de chorizo.
Temas
Lo más
leído