Borrachitos, una factura olvidada por los panaderos
Es la receta ideal para preparar durante un fin de semana en el que se esperan lluvias y compartirlo en familia. Son cada vez menos las panaderías de la ciudad que ofrecen esta factura.
Los borrachitos son una factura clásica de los argentinos pero últimamente se ve poco en las panaderías de Mar del Plata. En 0223 te vamos a contar paso a paso cómo se preparan y qué ingredientes vas a necesitar.
Preparación:
En un bol vamos a poner 100 gramos de manteca pomada con 250 gramos de azúcar. Batimos con cuchara de madera hasta que quede una crema blanca y recién ahí agregamos un poquito de escencia de vainilla y tres huevos, incorporándolos de a uno. Cuando vuelve a ser una mezcla homogénea le agregamos 180 gramos de harina y una cucharadita de polvo de hornear (o 180 gramos de leudante), unimos y reservamos para cocinar.
Podemos pasar la mezcla a una budinera, hacerlo en flaneritas individuales o en una placa de horno. Vamos a enmantecar y enharinar y llevamos a horno precalentado hasta completar la cocción (en flaneritas 15 minutos, en placa 25). Desmoldamos y dejamos enfriar en un recipiente profundo.
Por otro lado, vamos a preparar un almíbar, que esta vez lo vamos a "emborrachar". LLevamos a una ollita 100 gramos de azúcar, 200 centímetros cúbicos de agua y 100 centímetros cúbicos de oporto (también puede ser vino blanco, marsala, ron o algún licor), dejamos que hierva y se disuelva el azúcar y con el almíbar caliente bañamos los borrachitos. Dejamos que se enfríen un poco y ya estamos listos para el mate.
Temas
Lo más
leído