Encerrados en la jaula: en octubre harán las pericias psiquiátricas

Edgardo Oviedo seguirá en la Unidad Penal 44. La mujer de Edgardo Oviedo quedó internada en el área de Psiquiatría del Higa y su hijo está en una sala común.

El joven de 32 años sigue internado en el Hospital Regional. (Foto: 0223).

11 de Septiembre de 2015 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una semana después de la detención de Edgardo Oviedo, el hombre que encerró durante más de dos años en una jaula a su esposa y un hijo, la Asesoría Pericial confirmó que los estudios psicológicos y psiquiátricos se realizarán a mediados de octubre. El dato le fue informado al fiscal Alejandro Pelegrinelli quien seguirá ampliando en los próximos días las declaraciones testimoniales.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, los profesionales de la Asesoría realizarán varias entrevistas para elaborar los informes solicitados por el Ministerio Público Fiscal. “Esos reportes serán fundamentales para conocer de qué manera sigue la causa, ya que está prácticamente descartada la posibilidad de que se realicen informes de parte”, aseguraron.

Luego de que personal de la Comisaría de la Mujer y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) rescatara a las víctimas, ninguna de las tres personas regresó a la vivienda ubicada en Los Naranjos al 4000. Mientras Oviedo sigue detenido en el complejo carcelario de Batán, la mujer de 61 años quedó internada en el área de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El hijo de 32 años –quien sufrió los peores maltratos- está en una habitación común para recuperarse de varios inconvenientes físicos.

Aunque la rutina a la que Oviedo sometía diariamente a su esposa e hijo quedó clara con la denuncia original de los familiares, el fiscal Pelegrinelli ampliará las testimoniales de varios vecinos del barrio Las Dalias. En una primera declaración, algunos de ellos manifestaron haber recibido amenazas del imputado por otras cuestiones. “Actuaba como dueño de la cuadra y tenía malas actitudes con los nuevos habitantes basándose en los 34 años de residencia en la zona", señalaron.

Según la nueva ley de trata, el delito que se le imputa a Oviedo -quien se negó a declarar- prevé una pena que va de los cuatro a los quince años de prisión.