Arroyo: "Es una burrada empezar las clases el 29 de febrero"

En medio del reclamo de distintos actores del sector turístico que piden que el ciclo lectivo comience a mediados de marzo, el intendente respaldó el planteo. "No importan los días, lo importante es la calidad", dijo.

13 de Enero de 2016 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo sentó este miércoles postura sobre la fecha de inicio de clases, prevista para el 29 de febrero. "Es una burrada", aseveró en conferencia de prensa respecto de la decisión del ministro de Educación Esteban Bullrich, y a pesar de que el titular de Turismo Emiliano Giri había relativizado la importancia de extender el receso "días más o días menos".

En la última semana, la CGT Mar del Plata advirtió que la medida “perjudica a los trabajadores” de la ciudad y habían acusado a Arroyo de “no apoyar” el pedido de una multisectorial para que la temporada se extendiera hasta las primeras semanas de marzo.

Las declaraciones del Jefe Comunal llegan al mismo tiempo que balances negativos que se registraron en la primera quincena de 2016 en los rubros de gastronomía, hotelería, balnearios y teatros. En ese marco, el jefe comunal dijo que la temporada no es "tan mala" como se dice y destacó que "Mar del Plata siempre es Mar del Plata".

Allí fue que el propio Arroyo dijo que se anticipaba a la pregunta de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa en su despacho y señaló: "Estoy en contra de que se arranquen las clases el 29 de febrero. Es más, es una burrada". El líder de la Agrupación Atlántica aclaró que su opinión no se modificaba aunque fuera contraria a lo dicho por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. "No me importa, lo único que hace es perjudicar a la ciudades turísticas como Mar del Plata", insistió Arroyo.

El jefe comunal de General Pueyrredon dijo que podía hablar con conocimiento de causa por su pasado como director de escuela. "No importa la cantidad de días de clases, sino los contenidos que se dan. Podemos tener a un chico 500 días, pero si los contenidos no son los adecuados no se va a modificar la situación", concluyó.