Licencias truchas: hay 4500 carnet auditados y por cédula invitan a tramitar el permiso de cero

Claudio Cambareri, director de Transporte, dijo que el Municipio notifica a los conductores con licencias investigadas y les propone acercarse a El Gaucho. En general, “hay predisposición a la diligencia”. 

22 de Marzo de 2016 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi dos años del escándalo que se desató en las oficinas de licencias de conducir, donde más de veinte personas –entre ellos, empleados y funcionarios municipales- fueron detenidas y acusadas de integran una banda para la tramitación irregular de carnets, desde el Municipio convocan por cédula a aquellos conductores que habrían sacado su permiso de conducir a través de esta modalidad ilícita.

“Lo que hacemos es continuar con lo que ya se había dispuesto en la gestión anterior: invitar a quienes hayan tramitado ilegalmente la licencia a entregar ese plástico y realizar el nuevo desde cero. Hasta el momento, 2500 personas lo hicieron. Restan, según el listado judicial, unas 4500 personas. Quien se niegue, porque realmente está convencido que lo tramitó por las vías administrativas legales, tiene la opción de acercarse a la Fiscalía que investiga el caso”, explicó a 0223 Claudio Cambareri, director de Transporte.

En este sentido, el funcionario confirmó que las convocatorias a los conductores “se hacen a través de cédulas de notificación” que “llegan al domicilio” de la persona. “Con ese papel se acercan a el distrito descentralizado El Gaucho y se los asesora para realizar la diligencia. Tienen que hacer todo desde cero: pruebas de manejo, teóricos, sellados y pago del plástico”, advirtió Cambareri.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.