“Hoy no tengo motivos para pelear con Aldrey, pero si me los da encontrará sanción”

Arroyo  habló de su vínculo con el empresario español tras la reunión que mantuvieron, en secreto, a principios de abril. Aseguró que no hizo "ningún acuerdo de convivencia" porque él no tiene "interés de ser amigo de nadie". 

7 de Junio de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando 0223 reveló, a principios de abril, que el intendente Carlos Arroyo se había reunido con Florencio Aldrey Iglesias, el poderoso empresario español, dueño del Multimedio La Capital, el coordinador de Gabinete, Gustavo Blanco, salió al cruce de este medio, al que tildó de mentiroso . Sin embargo, algunas poquitas horas después, Blanco tuvo que confesar: el encuentro existió y se realizó en un lugar neutral, con un intercambio acalorado.

Sin embargo, desde entonces, las chispas que caracterizaron el vínculo de Arroyo y Aldrey durante los primeros cuatro meses de gestión, se disiparon en las últimas semanas. Ya no abundan los golpes bajos y altos en el diario y ya no se hacen inspecciones y clausuras para la foto en hoteles y centros comerciales que llevan el nombre del empresario español. 

-¿Ese día acordaron convivencia con Aldrey?, le preguntó 0223 a Arroyo

-No, yo no hice ningún acuerdo de convivencia con nadie, porque desde el cargo que tengo la convivencia es con todo el mundo, no con alguien en particular. Que eso quede claro. Yo respeto a todo el mundo, siempre y cuando se respete la ley. Y si cualquier empresario, sea quien sea, no cumple con la ley, yo voy a actuar con todo el peso de la autoridad que la ciudad me dio. De eso no tenga ninguna duda. El tema es que hoy no tengo motivos para pelear o sancionarlo. Pero si me los da encontrará la sanción. Que no le quepa la menor duda de eso porque yo no tengo interés de ser amigo de nadie porque yo soy un funcionario justo, que hace aplicar la ley, que en un sistema democrático y republicano es igual para todos. Igual para los ricos, para la clase media y para los pobres, para los que tienen poder y para los que no tiene poder. Y yo tengo ese pensimiento y como intendente lo voy a aplicar.

En este marco, hay que decir que el Municipio intimó al Paseo Aldrey por unas pantallas Led que estarían violando el código de publicidad. Sin embargo, la inspección y el acta administrativa no tuvieron el mismo tenor que, por ejemplo, la clausura del Hermitage, el cierre de cuatro locales del Hotel Provincial o la quita de exenciones que Pulti había concedido a Iglesias antes de abandonar la intendencia.