Todos los días, 9 de cada 10 personas incluyen dulces en su alimentación
Las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres como en los hombres. El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres, mientras que en los hombres son las facturas y masas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Universidad Nacional de Lanús (Unla) realizó una radiografía del consumo de dulces en Argentina en la que se afirma que 9 de cada 10 personas incorporan diaremente dulces en su alimentación. Las galletitas y los postres son los preferidos de hombres y mujeres.
El 45% de los argentinos utiliza el azúcar blanca como único endulzante de infusiones y alimentos. El 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorantes o miel. Siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales, el 95% los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres “light” preparados con edulcorantes de bajas calorías.
El estudio también revela que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes manifiestan consumirlas habitualmente. El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%.
El consumo de alimentos dulces se da durante el desayuno (el 91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (en el 71% de los casos).
Si de distinguir entre sexos se trata, surge de la radiografía de los consumidores “más golosos” que las mujeres de entre 31 y 45 años son las que más utilizan azúcar (40%), mientras que en los varones, el mayor consumo exclusivo del azúcar se encuentra en los jóvenes de entre 18 y 30 años.
A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones. A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida del té y el mate, aunque este último tiene algunos adeptos que los prefieren amargo (12%).
Temas
Lo más
leído

