Impulsan amnistía para retirar autos y motos secuestradas
La Comuna otorgará facilidades económicas para vehículos retenidos por infracciones de tránsitos. Buscan descomprimir las depósitos municipales. Se encuentran secuestradas 3003 motos y 744 autos.
Este lunes, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se otorgará facilidades económicas para aquellos que tienen secuestrados sus vehículos por diferentes infracciones de tránsito.
En los depósitos, se encuentran secuestradas 3003 motos y 744 vehículos, según datos oficiales. En la iniciativa del gobierno municipal, se establece una suma fija máxima a pagar en concepto de acarreo y estadía para las motos y autos que se encuentran en dependencias de la Comuna. El programa tendrá una vigencia de 60 días corridos.
Los montos máximos a pagar en concepto de acarreo y estadía son de $ 2000 para las motos, de $ 3500 para los autos y 5 mil pesos para los vehículos utilitarios.
Estas alternativas alcanzan para los casos en que -por diferentes motivos- no han podido retirar sus vehículos en tiempo y forma, acumulando una deuda en concepto de estadía que resulta tanto o más onerosa que el valor del bien secuestrado.
En el expediente, desde el Ejecutivo local se explicó que “los depósitos y playones municipales de secuestro de vehículos se encuentran a límite de su capacidad operativa se propone una amnistía por el plazo de 60 días a efectos de que los propietarios y/o legítimos poseedores puedan proceder al retiro de sus automotores y/o motos abonando una suma fija en concepto de acarreo y estadía.
“Este proyecto es motivado con la intención de descomprimir las playas de secuestros municipales que a la fecha se encuentra albergando vehículos en el límite de sus posibilidades”, remarcó el gobierno de Arroyo
Temas
Lo más
leído