A través de una carta, estudiantes le piden ayuda a Vidal para arreglar su escuela agraria

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Coronel Vidal le piden ayuda a la gobernadora para arreglar el edificio, poner en condiciones la sala de industria láctea y renovar las máquinas que utilizan para trabajar en el campo.

20 de Mayo de 2017 08:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Nicanor Ezeyza" de Coronel Vidal le escribieron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le piden ayuda para arreglar el edificio, poner en condiciones la sala de industria láctea y renovar las máquinas que utilizan para trabajar en el campo. "Queremos aprender bien y ser mejores", remarcaron en el texto.

La Escuela Agraria "Nicanor Ezeyza" se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 55 km 135, en la localidad de Coronel Vidal, perteneciente al partido de Mar Chiquita. Cuenta con una residencia estudiantil para los alumnos que son de ciudades aledañas.

Ante la falta de colaboración por parte de la Provincia, los adolescentes decidieron escribir una carta a Vidal en la que describen el estado en el que se encuentra el establecimiento educativo y piden colaboración.

En el escrito, los estudiantes rescatan el esfuerzo que realizan la Asociación Cooperadora, el grupo de padres y los docentes de la escuela, pero aseguran que "el deterioro y abandono por la que está pasando es crítico".

En este sentido, señalan: "La sala de industria láctea está en malas condiciones, no poseemos caldera de vapor para dicha actividad y por ende no se producen los dulces y quesos que caracterizan a esta institución".

Además, remarcan que "la planta automotora es obsoleta y riesgosa para las prácticas profesionalizantes, por lo que no podemos realizar actividades agrícolas características de esta región".

"El casco edilicio, fundado hace 117 años, se encuentra muy deteriorado por falta de mantenimiento, como así también la rotura de la calefacción de la residencia estudiantil interna y del sector de aulas. Se llueve en varios lugares y hay pérdidas de agua en cañerías con paredes electrificadas", describen en la carta.

Por último, los jóvenes expresan sus deseos: "Nosotros como alumnos queremos aprender bien, queremos ser mejores y creemos que somos más que futuro. No somos solo un grupo de alumnos que pide cosas al azar, somos una familia, una comunidad y una escuela que no quiere quedar en el olvido".