Buque “Repunte": hallan muerto a otro tripulante

El cadáver de uno de los nueve desaparecidos en el hundimiento del "Repunte" frente a las costas de Rawson fue hallado junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas. Con ese hallazgo, suman dos los muertos, dos marineros fueron rescatados con vida y otros ocho siguen desaparecidos.

18 de Junio de 2017 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cadáver de uno de los nueve tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del barco que operaba en la pesa de langostinos, a unos 80 kilómetros al norte de la costa, frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson, fue hallado junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

"Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida el sábado por la noche por el mal clima, y en la mañana de este domingo se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa", dijo a la agencia Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Las tareas de rescate, en las que interviene un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas, habían sido suspendidas luego de que se lograra rescatar con vida a dos de los tripulantes y recuperar el cadáver de otro de ellos, informó la PNA.

De los 12 tripulantes que iban en el “Repunte”, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn. Sus familias permanecen desde el sábado en la sede de la Prefectura Naval en Mar del Plata a la espera de información.

Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

Haunau informó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”. El prefecto dijo además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, añadió Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

Detalló que “el avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho”, mientras que “el helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio”.