El Municipio propone cobrar estacionamiento medido en Güemes y San Juan

A través de un proyecto de ordenanza, pretende “dejar la puerta abierta” a que se sumen otras calles para ampliar el cobro por estacionar. También quieren eliminar la tarjeta y que sea solo por recarga virtual.

4 de Julio de 2017 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo está ultimando detalles para presentar en el Concejo Deliberante un proyecto que prevé ampliar el estacionamiento medido en Mar del Plata: las calles elegidas serían las que abarcan los centros comerciales de Güemes y San Juan pero otras arterias podrían incorporarse a la iniciativa.

“El proyecto está firmemente en análisis y todavía no hay plazos de instrumentación. La idea no es reducirlo solamente a Güemes y San Juan sino analizadas las circunstancias y en el momento oportuno dejarle la puerta abierta a la autoridad competente para que lo extienda también en cualquier otra arteria”, informó el subsecretario de Transporte Carlos Iriarte, en diálogo con 0223.

Asimismo desde el área de Transporte explicaron que el proyecto presentado a los concejales hace unos días “quiere modernizar el estacionamiento medido para prescindir de las tarjetas, que muchos veces están dañadas o se rompen los posnet. Y por eso queremos que se use la recarga virtual, que se hará por el teléfono celular o que desde el punto de venta recargue horas de estacionamiento a una determinada patente”, agregó el funcionario.

En tal sentido Iriarte no descartó que de aprobarse en el Concejo Deliberante, el nuevo estacionamiento medido sea implementado antes de fin de año: “Depende de la opinión del área informática del Municipio, que debería hacer un análisis de este tipo de sistema así como de los concejales si aprueban o le hacen alguna modificación al proyecto. Tanto la modernización como la ampliación del estacionamiento medido en un mismo proyecto”, adelantó Iriarte.

Consultado acerca si en caso de aprobarse, tenga la desaprobación de los comerciantes o vecinos de las áreas afectadas, el funcionario explicó que "este proyecto busca desalentar el uso del automóvil en a ciudad. No es la solución ya que depende de grandes obras pero sí puede ayudar a disminuirlo. Tenemos 400.000 vehículos en Mar del Plata, o sea 1 cada dos habitantes. Hay que tratar de hacer algo como medida paliativa”, consideró Iriarte.