El municipio prepara un estudio de playas para analizar si existe superpoblación de guardavidas

Según afirmó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se necesitan en todo el partido 680 guardavidas y "ya están", por lo que repitió que el contrato con la Mutual no se renovará. 

18 de Octubre de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el polémico y ya popular conflicto que enfrentan 87 trabajadores de la Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata a quienes el municipio no les renovaría el contrato, surgió la necesidad de preguntarse qué ocurrirá con las playas donde esos guardavidas brindaban sus servicios hasta la temporada pasada, ¿quedarían sin seguridad?

Es por ello que desde el municipio preparan un estudio de toda la costa del partido para analizar si existe o no superpoblación de guardavidas.

La Ley Provincial N°14.798 exige como mínimo se requiere un guardavidas cada 80 metros que aumenta a dos cuando hay "gran afluencia de público", es decir, en el caso del verano en la ciudad.

Eso se traduce, según el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, a 170 puestos donde son necesarios 4 guardavidas por cada uno, lo que significan 680 trabajadores.

Los guardavidas de la Mutual realizando uno de los tantos reclamos frente al Casino Central.

De ese total, el funcionario afirmó que "el municipio tiene 412" y por su parte el titular de la Cámara de Balnearios, Esteban Ramos, sostuvo que "son unos 250" los guardavidas privados que brindan su servicio del 4 de noviembre al 2 de abril para los 50 balnearios que tiene Mar del Plata.

"Por lo tanto, los que están son suficientes", dijo Mourelle en el programa radial Vencedores y Vencidos, y en ese sentido explicó que se está "corrigiendo y optimizando la inversión para que sea adecuada a lo que se necesita".

En cuanto a los trabajadores de la Mutual, el funcionario de Arroyo sentenció que "ellos ya saben hace tiempo que el contrato finalizó", dejando claro de esa manera que no se los volverá a tener en cuenta para la próxima temporada.

Explicó que la relación viene de gestiones anteriores y que "cuando uno contrata una empresa para que cumpla un servicio y no conviene más, no se la vuelve a contratar". "La ecuación es clara y sencilla", aclaró.