Con el impulso de Easy, otra cadena chilena podría desembarcar en Mar del Plata

17 de Febrero de 2018 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de muchas polémicas y tras varias ideas y venidas, a fines del año pasado la cadena Easy desembarcó en Mar del Plata, en el predio del ex Ital Park. El impacto negativo para los comercios del rubro ya fue confirmado por la Cámara de Ferreteros, especialmente entre aquellos que están en un radio de 2000 mil metros de Easy, pero para la cadena chilena la radicación en la ciudad fue un éxito.

Por eso, no sorprende que en las últimas horas otra cadena chilena como Sodimac haya expresado interés por desembarcar en Mar del Plata.

Ver más: Efecto Easy: caen las ventas y ya comienzan a perderse puestos de trabajo en comercios cercanos

En las últimas horas, enviados de la empresa que vende productos para el hogar (de hecho es competidor directo de Easy) fueron al municipio para consultar sobre la posibilidad de radicar una sucursal de la cadena en la ciudad. Si bien se trató de un primer acercamiento, desde la comuna celebraron la intención de otra empresa multinacional.

A su vez, sigue avanzando el desembarco de Walmart en la zona sur de Mar del Plata. Según pudo saber este medio, los propietarios de las tierras ya tienen firmado un acuerdo con la empresa, mientras avanza el trámite en el gobierno bonaerense, que es el encargado de otorgar el certificado de admisibilidad.

Los propietarios de Easy, además, también manifestaron su intención de retomar el viejo proyecto de Unicenter en la Cantera, la excancha de Aldosivi, aunque la inversión se haría recién en 2019.

Temas