Arroyo retiró el proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva y el vidalismo lo consideró “positivo”

5 de Febrero de 2018 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Quedate tranquilo que así no sale”. “Lo vamos a estudiar”. Las frases de disculpas se repetían cada vez que un sector hacía pública su bronca al conocer detalles del proyecto de ordenanza fiscal e impositiva que presentó el intendente Carlos Arroyo al cuerpo legislativo. 

Tal como adelantó 0223, en las últimas horas desde el gobierno provincial decidieron cortar por lo sano: le pidieron al Ejecutivo local que retire el proyecto del HCD para pulirlo y reenviarlo.

Finalmente , el gobierno municipal retiró este lunes al mediodía el controvertido expediente del cuerpo legislativo. En el texto presentado por Ejecutivo, se apeló a un argumento salomónico para suavizar el impacto de la decisión: es necesario readecuar el proyecto al pacto fiscal que se aprobó hace poco en el Concejo Deliberante.

En declaraciones a este diario digital, el concejal vidalista, Alejandro Carrancio, consideró “positiva” la decisión del gobierno comunal. “Es una medida positiva porque veníamos planteando la posibilidad de acomodar algunas cuestiones de las ordenanzas fiscal e impositiva ante la adhesión del Pacto Fiscal de la gobernadora Vidal”, explicó el presidente de la comisión de Hacienda del HCD.

En ese sentido, el edil de Cambiemos remarcó que “algunas cuestiones hay que estudiarlas mejor. Eso nos estaba solicitando la Provincia”. “Es una buena oportunidad que se nos plantea para acomodar ciertos temas que algunos sectores vienen planteando. Esta decisión nos de una nueva oportunidad para seguir repensando algunas cuestiones que podemos llegar a modificar para mejorar estas ordenanzas”, agregó Carrancio. 

Y detalló que “sabemos que el equipo del ministro Lacunza está trabajando fuertemente con respecto a la coordinación con los municipios que han adherido a la ley de Pacto Fiscal”.

“Una vez que se eleve el nuevo proyecto al Concejo Deliberante se comenzará a tratar rápidamente en la comisión de Hacienda. No hay que tenerle miedo a las críticas, hay que escucharlas”, concluyó Carrancio.