La aplicación celular “Cuándo llega” evalúa incorporar a la línea 221
A un mes de su lanzamiento, responsables del área de Modernización, dieron un balance positivo de cómo la app fue recibida por los usuarios. Atentos a las sugerencias, qué otros cambios podrían incorporarse.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde el área de Modernización adelantaron a 0223 que el recorrido de la línea 221 será incorporado más adelante a la aplicación celular “Cuándo llega MGP”, que hace un mes fue lanzada por el intendente Carlos Arroyo y que ya tiene más de 50.000 descargas sólo en el Playstore, la tienda virtual de Android.
Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización de General Pueyrredon, explicó que a un mes del lanzamiento de la aplicación celular, el balance “es muy positivo” y remarcó que “se toma nota” de cualquier crítica o sugerencia que realizan los usuarios al sistema.
“Muchos usuarios a través del email cuandollega@mardelplata.gob.ar reclamaron por la ausencia de los recorridos de la línea 221, que por depender de la Provincia, no fue incluida. Sin embargo en un futuro no muy alejado, la 221 va a estar en la aplicación. Los colectivos ya cuentan con GPS. Tenemos que trabajar de manera coordinada con los departamentos de transporte de dos localidades que son los de Mar Chiquita y General Alvarado, que aseguren asimismo la continuidad de este trabajo, que es diario”, adelantó el funcionario.
En esa línea, Rodríguez explicó que la aplicación "tiene un trabajo diario, que se hace por parte de la UTE y de Transporte, que deben cargar al sistema cada colectivo que sale de la cabecera. Una vez que está en curso, el sistema hace el resto”, detalló.
Por otro lado, en relación a los cuestionamientos que surgen por parte de algunos usuarios, que piden cambios en la app, Rodríguez aclaró que “continuamente se realizan mejoras que se actualizan de manera automática así como se escuchan otras sugerencias. Habrá algunos cambios en la cuestión de diseño, mejoras como los colores, el tamaño de la fuente o correcciones con alguna diferencia en alguna parada. Tenemos la crítica de una comunidad de programadores, gente que está en tema, pero no podemos conformar a todos”, agregó.
Una de las críticas que se le realiza a la aplicación celular es la falta de geolocalización del usuario al momento de buscar una parada, cuando se desconoce los recorridos de los colectivos de la ciudad.
En tal sentido, el responsable del área informática no descartó a que esta mejora pueda hacerse más adelante aunque indicó que “está planteada como proyecto para trabajar como mejora a futuro pero por ahora no se ha escrito ninguna letra de código de una implementación nueva. Estamos trabajando para dejar 10 puntos para dejar la puesta a punto y luego evaluaremos si es necesario hacer un cambio”, remarcó.
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