Por la crisis de la Boston, otro escrache a Xocolata: “Los trabajadores están desesperados”

Gastronómicos y pasteleros realizaron una nueva manifestación frente a una panadería cuyo propietario también es dueño de la Boston. Pagaron una tercera parte de abril y les deben los salarios de mayo.

11 de Junio de 2018 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una ruidosa manifestación se realizó este lunes en las sucursales de las confiterías Xocolata, cuyo propietario también es dueño de la Boston: los empleados reclaman los sueldos adeudados de abril y de mayo y por esta situación, desde hace ocho días las sucursales de Urquiza y la costa y la de Buenos Aires y Belgrano están “tomadas” por el personal, temerosos que la empresa cierre y los deje “en pampa y la vía”.

En diálogo con 0223, Rubén Fat, secretario de organización de Uthgra local, explicó que los empresarios dueños de la Boston, “sólo pagaron una tercera parte de abril y todavía nada de mayo. Sigue pasando el tiempo y esta gente no tienen miras de acercarnos ninguna solución. Hace 15 días fue la última vez que pago unos $1800, pretendiendo que la gente se ponga a trabajar, pero en esas condiciones, los empleados de la Boston decidieron parar, a pesar del miedo que tienen de quedarse sin trabajo y la desesperación que entienden que no hay trabajo en la calle”, razonó el dirigente.

En esa línea, cuestionó a Juan Manuel Lotero, propietario de la confitería y uno de los dueños de la Boston que “nunca dio una concreta intención de pagar y su socio austríaco ya no se lo ve en las negociaciones. Al parecer no estaba al tanto de cómo se manejaba la confitería y se cansaron de sólo poner plata para pagar sueldos. Están muy mal asesorados”, agregó.

En ese marco, agregó: “El Ministerio de Trabajo lamentablemente es un organismo que es donde se reúnen las partes pero hasta ahora no hay respuestas por parte de los empresarios. Se les dio las posibilidades para que puedan ingresar al plan Repro que tiene Provincia y Nación pero no se adhirieron”.

Por último, se le consultó al dirigente gastronómico, la situación del Municipio, en particular de la secretaría de Producción, que en su momento, invitó al grupo inversor y “se sacó la foto” con los empresarios, que en ese momento prometían exportar y contratar más personal.

Nadie del Municipio se acercó a darnos una mano. Ni se propuso la exención de alguna tasa o algo que alivie a empresa o a los trabajadores. Se sacaron la foto, apoyaron este proyecto y ahora están ausentes. Acá hay marplatenses que temen perder su trabajo”, concluyó.