Taxis: impulsan la vuelta de los “techos amarillos”

El intendente Arroyo elevó una propuesta el Ejecutivo para que los taxis vuelvan al diseño tradicional antes de fin de año. 

18 de Julio de 2018 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Carlos Arroyo decidió avanzar con nuevos diseños en el transporte urbano en el distrito de General Pueyrredon. Tanto los colectivos que se sumen al parque automotor como los taxis tendrán un nuevo diseño. 

En el caso de los taxis, en lugar de los diseños con rayas que había intentado imponer el intendente Gustavo Pulti, volverán los “techos amarillos” en las calles marplatenses. 

A mediados de 2013, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que proponía un nuevo diseño en la identificación de los taxis. Desde su promulgación en diciembre de ese año, diversos propietarios decidieron rápidamente adaptar el formato en sus vehículos. Pero el gobierno anterior decidió luego suspender esa norma, por lo que la mayoría de los autos no tuvieron modificaciones.

En ese sentido, el gobierno de Carlos Arroyo prorrogó esa suspensión hasta que el municipio llegará a un consenso con los empresarios del sector

Finalmente, el jefe comunal elevó este miércoles un proyecto de ordenanza para modificar las características identificatorias de los taxis. “Este Departamento Ejecutivo tiene como objeto lograr una única identificación en los automóviles de alquiler taxímetros en el Partido de General Pueyrredon”, explicó Arroyo.

En el expediente, el jefe comunal explicó que “tanto representantes del servicio público de taxis, turistas y también personas adultas mayores han manifestado volver a la identificación histórica que tradicionalmente se nombra ‘techo amarillo’ en la ciudad, el cual  fue modificado con la promulgación de la ordenanza 21621”.

A su vez, Arroyo remarcó que “se hace necesario contar con el número de licencia en el techo ploteado de fácil visualización en cada unidad, siendo una perfecta identificación para ser usado como una herramienta de prevención y seguridad tanto para los taxistas como para los usuarios del transporte,  a fin de facilitar el reconocimiento de las unidades por las cámaras utilizadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo”.  

Para finalizar, se estableció que el plazo para que los taxis se adecuan a la norma  será "hasta el 31 de diciembre de 2018".