A 20 días de la tragedia en Mogotes, una comerciante cierra su local: "Siento impotencia"

Ana, propietaria de la veterinaria ubicada en Puan y Acevedo, confirmó que ya pidió la baja de la habilitación de su comercio. Además, dijo que irá a la Justicia para determinar quién o quiénes fueron responsables de lo sucedido.

22 de Enero de 2019 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 29 de diciembre del año pasado Mar del Plata se estremeció: el derrumbe de un balcón en el corazón de Punta Mogotes provocó la muerte de una joven mamá y su hija. A 20 días de aquel fatídico episodio, las consecuencias aún perduran y la situación está lejos de normalizarse. El edificio sigue clausurado y los comerciantes y vecinos están envueltos en un manto de incertidumbre.

Ana, propietaria de una veterinaria en la esquina de Puan y Acevedo, confirmó que pidió la baja de la habilitación comercial de su local. "Yo siento impotencia y eso que nosotros solo somos damnificados en lo económico. No quiero pensar la familia de las dos víctimas que murieron cómo deben estar", relató en diálogo con este medio.

La veterinaria indicó que no puede abrir su local sin las garantías mínimas de seguridad y señaló que, a esta altura, "la temporada está perdida". "Perdimos mercadería, venta de un fondo de comercio, entrada diaria de caja. Y encima nos quieren cobrar el alquiler por adelantado", se quejó.

Por eso, fue al distrito Vieja Usina para solicitar la baja de su habilitación comercial. De allí, tras fracasar por segunda vez en encontrar al titular Luis Ignoto, fue enviada al área de Obras Privadas del municipio para saber si había algún avance con las medidas que deben tomarse en el inmueble. 

Allí le informaron que una arquitecta le informó que los peritajes correspondientes no le corresponden al municipio. "El consorcio mandó a una arquitecta que determinó la demolición de los balcones existentes. Uno por Acevedo y otro por Puán. Hasta el día de hoy no han sido demolidos", detalló y añadió resignada: "Estamos como el primer día". 

La mujer, que acusó a las autoridades por su "desidia" ante esta situación, dijo que más allá de la decisión  de cerrar su local, seguirá con todas las acciones judiciales que correspondan: "Inmobiliaria, consorcio, dueño del local, municipalidad, todos. Después será el juez el que determine de quién fue la responsabilidad".