Leniz se reunió con Mourelle para destrabar la compra de botones antipánico

La Secretaria de Desarrollo Social también pidió que se acelere el nombramiento de profesionales para la Dirección de Políticas de Género que funciona bajo su órbita, y ordenó reforzar el servicio jurídico en el área.

24 de Enero de 2019 12:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Patricia Leniz, se reunió en las últimas horas con su par de Hacienda, Hernán Mourelle, y el intendente Carlos Arroyo para reclamar que avance “lo antes posible” en la compra de botones antipánico destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Fue luego  de que 0223 publicara que actualmente hay 67 mujeres en lista de espera y que los trámites para avanzar en la compra de los dispositivos se encuentran trabados en la cartera de economía, aparentemente, por falta de presupuesto.

Al mismo tiempo, Leniz ordenó reforzar la atención jurídica en la Dirección de Políticas de Género, que funciona bajo su órbita, y exigir que se agilice el nombramiento de dos psicólogas. “Un abogado de la Dirección de Protección Integral a las Víctimas dará asistencia tres veces por semana”, anticipó este jueves a 0223 Susana Mercado, responsable del área de la mujer.

“La Secretaria tuvo la decisión concreta de enfrentarse con el titular de Hacienda para hacerle todos los pedidos que tienen que ver con las políticas de género”, aseguró Mercado, quien había advertido que en el lugar se reciben, en promedio, 15 consultas diarias.

En ese sentido, confió que Leniz “ha tenido una reunión bastante fuerte con el intendente y con Mourelle” y que, ante la gran demanda de víctimas de violencia de género, la funcionaria “está intentando hacer todo lo posible para revertir este panorama complejo”.

En Mar del Plata hay 190 mujeres que tienen un botón antipánico pero hay otras 67 en lista de espera para recibir un dispositivo. Si bien los pedidos de compra fueron realizados meses atrás, los trámites permanecen detenidos en la Secretaría de Hacienda. Lo mismo ocurre con la designación de profesionales.