RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

12 de Octubre de 2019 13:18

Sobreseyeron a cinco manifestantes que realizaron cortes de calle en Mar del Plata

La denuncia había sido impulsada por el Intendente Carlos Arroyo, ante el perjuicio que acusó por un acampe que se extendió durante 20 días a fines de diciembre.

La Justicia sobreseyó a cinco manifestantes del Polo Obrero y de otras organizaciones que se encontraban imputados en una causa después de haber participado en un acampe con cortes de calle en Mar del Plata a fines del año pasado.

El procesamiento judicial se había iniciado por una presentación que hizo el Intendente Carlos Arroyo, a partir de la protesta que se extendió durante gran parte de diciembre frente a las puertas del Palacio Comunal.

"Luego de 10 meses de lucha judicial y política logramos el sobreseimiento de los cinco imputados", celebraron en las últimas horas desde el Partido Obrero, cuyos dirigentes recordaron que el reclamo se fundaba por el pedido de la generación de "trabajo genuino y canastas navideñas".

La imputación había recaído sobre los referentes del Polo Obrero, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y de otras organizaciones sociales. Los movimientos acusaron un "claro acto de criminalización de la protesta" por parte del Municipio.

"Este sobreseimiento es un revés para la política represiva desplegada por el gobierno y por la oposición, y refuerza el método del frente único de lucha para enfrentar la carestía, la pobreza y la miseria del régimen del FMI", concluyeron.