RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

23 de Octubre de 2019 18:51

Macri: “No nos pueden robar el futuro los mismos que destruyeron este país”

FOTO
VIDEO

En el escenario montado en Luro y la Costa, el Presidente brindó su arenga frente a miles marplatenses para "dar vuelta" la elección. "Me gusta que me digan gato", confesó.

El presidente Mauricio Macri pidió a los miles de marplatenses que participaron este miércoles de la marcha "Sí se puede" en Luro y la Costa que "no caigan en falsas promesas" y que "no se queden callados mientras se roban el futuro del país", en el marco de uno de los últimos discursos que brindó antes de la veda electoral que comienza a regir el viernes de cara al 27 de octubre.

"Quieren que nos callemos nosotros y los que pensamos distintos pero no, ya fueron demasiadas veces que nos aguantamos el atril con el dedito, la prepotencia y la soberbia. Somos una mayoría que se pasó muchos años en silencio, con miedo, mirando la política de lejos, pensando que no iba a cambiar nada, y dejamos un espacio enorme que terminó en manos de gente que se creyó dueña del Estado y que quiso ir por todo y hasta por nuestra libertad", apuntó el mandatario.

El mensaje que compartió en la ciudad el líder de Juntos por el Cambio, que aspira a la reelección, no rompió el esquema que ya mostró en las distintas marchas que ha encabezado por múltiples puntos del país y se mantuvo en la misma sintonía. "Por suerte estamos acá para levantar la voz y decir 'basta, hasta acá llegamos', porque la verdadera fuerza la tenemos nosotros. Nosotros vamos a sacar este país adelante con el trabajo", aseveró.

Macri se mostró enérgico y arengó al público marplatense en distintas oportunidades e instó a acompañar el grito "Sí se puede" para que se escuche "hasta en el otro lado del océano y en África". "Lo que se viene ahora es el crecimiento, la generación del empleo, la mejora del salario y el alivio para todos los argentinos. Ya sentamos las bases para que pueda pasar eso", reiteró.

El jefe de Estado remarcó que "volviendo al pasado no se van a resolver los problemas", en su intento por disuadir el voto hacia el Frente de Todos que lidera Alberto Fernández. "No caigamos en las falsas promesas de los que nos defraudaron tantas veces. Ahí solo vemos abusos y privilegios que defienden con mentiras y patotas. No dejemos que los que destruyeron el país nos digan que ellos son los que saben ¡Por Dios! No dejemos que las dificulades nos hagan dudar de todas las cosas que ya logramos", remarcó.

A su vez, Macri instó a profundizar la "fiscalización" de votos en los comicios generales al reconocer que su espacio estuvo "un poco distráido" en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la que sufrió una amplia derrota. "Que no nos patoteen en las mesas. Todos juntos tenemos que estar el domingo para fiscalizar y cuidar nuestro voto", enfatizó.

En distintos tramos del acto, el Presidente mantuvo algunos breves intercambios directos con sus seguidores y en uno de esos diálgoos confesó que le "gusta" que lo llamen "gato", el apodo despectivo que instaló la oposición contra su figura. "A los 11 no me decían así. Esto es algo nuevo que me lo pusieron de viejo pero es algo que me gusta. Me queda bien", dijo, entre risas.

Vidal: "No crean en espejismos y en falsas promesas"

En plena sintonía, la gobernadora bonaerense celebró este tipo de movilizaciones en señal de apoyo al oficialismo, remarcó la importancia de ir a votar porque "cada voto cuenta" y se mostró convencida de lograr una victoria en las urnas este domingo: "Ahora va a ganar el equipo que no se rindió y no bajó los brazos. La damos vuelta".

La titular del Ejecutivo provincial, que habló antes de Macri, remarcó que en estas elecciones se elige "cómo vamos a vivir en los próximos años" y consideró "importante" que quien conduzca los destinos del país no tenga "soberbia". "El poder no es soberbia ni tener razón ni bregar por un pensamiento único. El poder es servicio y servicio", insistió.

"Sé que el último año y medio fue difícil para muchos y que muchos se desalentaron cuando perdieron el trabajo o no lo encontraban, pero no crean que los mismos que del 2011 al 2015 hicieron que Mar del Plata perdiera fuentas de trabajo se las van a devolver ahora; no crean en faltas promesas, en espejismos, crean en lo que se ve y se hace, porque en la vida y la política es mucho mas importante lo que uno hace que lo que uno dice", sentenció, en clara crítica al kirchnerismo.

En su discurso, Vidal repasó logros de gestión y ratificó su ligazón con Mar del Plata, además de recordar que es su visita número 45 a la ciudad. "Mar del Plata nos importó siempre y nos importa. Gracias a todos los que estuvieron ahí siempre, a los que se sumaron a lo largo de estos años y, sobre todo, a los que ahora están haciendo la 'rebelión de los mansos', que representan a los que queremos vivir en paz", expresó.

Al continuar con los cuestionamientos hacia la oposición, Vidal hizo hincapié en las diferencias de "valores" que tiene Juntos por el Cambio: "Lo que no cambia es lo que uno es, uno es honesto o no es honesto, uno cree en el diálogo o no cree, uno cree en la libertad de expresión o no, uno hace obras que terminan sin corrupción y otro no. Los valores no cambian".

Montenegro: "Los cambios que hacen falta solamente se pueden hacer con todos juntos"

El candidato a intendente del oficialismo manifestó su "orgullo" por la "mayoría silenciosa" que acompaña al macrismo y pidió a los marplatenses que "hagan todo el esfuerzo posible para transformar la realidad" este 27 de octubre.

"La mejor de las transformaciones se hace con todos juntos. Tengo el orgullo de que todo en la vida me costó mucho. Y hoy también nos está costando mucho a todos nosotros los cambios que nos merecemos. Pero contamos con la mejor gobernadora que tuvo esta Provincia", afirmó.

En esa línea, el diputado nacional evocó la "lucha contra el narcotráfico y las mafias" que impulsó Vidal en el territorio bonaerense. "Esas decisiones solamente las toma una mujer valiente como María Eugenia", consideró.

"Acá no solamente hay que ir, hay que ver, hay que hacer, sino que también hay que sentir y cada uno de los que está acá pone mucho por este país, esta provincia y por esta ciudad maravillosa", insistió el candidato local.

Montenegro reconoció que deben continuar las gestiones para jeraraquizar al cordón frutihortícola, el Puerto y la industria textil pero consideró que "no hay posibilidad de que una sola persona haga estos cambios". "Esto lo tenemos que hacer todos los marplatenses juntos", concluyó.