Hernán Lombardi: "Queremos ganar en segunda vuelta"

En la previa de la marcha del "Sí, se puede" que se realizará en Mar del Plata, el funcionario nacional admitió que el resultado de las Paso fue "un tirón de orejas" y que el contagio de sus seguidores les genera optimismo de cara a las elecciones.

23 de Octubre de 2019 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará este miércoles una nueva marcha del "Sí, se puede". Esta vez, en Mar del Plata. Y después de lo que fue la "Marcha del Millón" en el Obelisco porteño, el oficialismo aguarda que la gran convocatoria se replique también en el escenario que se montará en Avenida Luro y la Costa. En la previa de este evento, 0223 dialogó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien anticipó sus expectativas para el acto y ya le apunta a una segunda vuelta electoral.

"Va a ser un gran acto. Después de 30 días de recorrer 30 ciudades, las marchas nos demuestran el enorme entusiasmo de los argentinos reforzando la idea de que el futuro es posible", anunció Lombardi, uno de los encargados de organizar las manifestaciones con las que Macri busca revertir los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las que Cambiemos sufrió un duro revés electoral, no solo en la Nación y Provincia, sino también en determinados distritos.

Pese a las abultadas diferencias que obtuvieron las fórmulas del Frente de Todos, para Lombardi el contagio de los seguidores de Juntos por el Cambio es fundamental para afrontar los comicios. "Parecía que la elección ya estaba definida, pero apareció la gente, lo que nosotros llamamos "La rebelión de los mansos", los que no se suelen movilizar pero creen que otra Argentina es posible", remarcó.

En este sentido, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos destacó que "la gente aceptó que hubo dificultades" y garantizó que en cuatro años más de macrismo se notarán lots esfuerzos de su gestión. "El presidente habla con la verdad, hemos tomado las medidas necesarias para aliviar el esfuerzo de los argentinos y lo vamos a seguir haciendo. Los ciudadanos no van a rematar todo el esfuerzo que hicimos", manifestó.

"Sabemos que en el próximo Gobierno vamos a hacer otras cosas, siempre con el rumbo de poner de nuevo a la Argentina en la dimensión del trabajo y de un país moderno. Creemos que es imprescindible dar más tiempo. Fue duro, pero en los próximos cuatro años vamos a empezar a cosechar los frutos de los primeros años. Nos pasó en la Ciudad de Buenos Aires cuando yo fui ministro de Cultura y le pasa ahora a Horacio Rodríguez Larreta", aseguró.

Ante el fervor de los fieles seguidores oficialistas, Lombardi dejó en claro que Juntos por el Cambio no busca ganar este domingo, sino que aspira a llevar los comicios a un eventual balotaje. "Hay una situación generalizada de optimismo de ir a una segunda vuelta, cada elección es diferente. El pueblo argentino es muy inteligente, sabe votar. Nos dio un tirón de orejas, pero ahora ve cuál es nuestra reacción, vemos con notable optimismo lo que va a pasar el domingo que viene", insistió. "Sí, se puede ganar. Primero queremos llegar a un balotaje y después ganar en segunda vuelta", resumió.

En las últimas horas, el intendente Carlos Arroyo, distanciado del núcleo del macrismo, aseguró que recibió la invitación de Lombardi para presenciar el acto. Sin embargo, el funcionario nacional esquivó la consulta. "Esta marcha excede a los partidos políticos. La gente se puso por encima de los dirigentes. El diálogo con Mauricio Macri tuvo un extraordinario ímpetu el 24 de agosto cuando la gente le dijo al presidente "No estás solo"", consideró.

Si bien a nivel nacional y provincial la elección está más polarizada, en Mar del Plata el panorama se dirime entre Guillermo Montenegro, Fernanda Raverta y Gustavo Pulti. "Montenegro es un gran candidato, conoce muy bien la ciudad, tiene un gran proyecto de futuro. Mar del Plata tiene una variedad de candidatos, es algo muy tradicional de la ciudad, pero confiamos en que Guillermo va a ser el próximo intendente", aclaró.

Para finalizar, Lombardi destacó que solo se dedica a "trabajar para que Mauricio Macri sea presidente" y que no sabe si seguirá al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "No miramos qué cargo vamos a ocupar, acá se trabaja muy bien en equipo", concluyó.