Brasil

27 de Noviembre de 2019 13:26

Lula: "El Lava Jato se convirtió en un poder paralelo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen del Canal de Youtube de Brasil 247.

El expresidente habló de todo en una entrevista con Brasil 247. 

El ex presidente, Luiz Inazio Lula Da Silva, le brindó un reportaje al sitio Brasil 247 y habló de la realidad de su país y la región. En ese marco, Lula dijo que  “Brasil nunca ha experimentado un momento internacional histórico como el que vivió conmigo. Cuando el país dio este salto de calidad, comenzamos a notar celos. Los estadounidenses nunca permitieron que Brasil fuera protagonista ”. "Nosotros tenemos que llevarnos muy bien con Estados Unidos, Rusia, China, India y todo el mundo pero nunca debemos ser dependientes", agregó. 

Por otro lado, el líder del Partido de los Trabajadores señaló que "no entiendo los que dicen que salí radicalizado,  no existe una disputa política en la tierra que no sea polarizada. El PT polarizó siempre, porqué no lo haría ahora".

Sobre una eventual candidatura en 2022, planteó que "quiero recuperar los derechos políticos para que me vete el pueblo y no un juez" y afirmó que "Fernando Haddad sería un muy buen candidato".

 

 

Por otro lado,  el ex Jefe de Estado enfatizó: “¡Queremos agitación democrática! La gente tiene que salir a la calle y decir: No venderás BNDES. Esta es la democracia llevada a sus últimas consecuencias. Tienen que saber que en democracia tienen que escuchar lo que no les gusta".“Estamos viviendo un momento de locura. La mentira ha llegado tan lejos que no hay vuelta atrás. El Lava Jato puso miedo en la sociedad, se convirtió casi en un poder paralelo", añadió.

A su vez, opinó sobre la amenaza del gobierno con aplicar un decreto de la dictadura y aseguró:"Marchar es una manifestación de la sociedad, y nunca hemos oído hablar de AI-5. ¿Qué quieren estos trogloditas? La sociedad tiene que estar alerta. No podemos permitirnos más golpes ".

 

En otro orden cosas, Lula criticó con dureza a los medios y denunció que "el mayor acto de censura en este país lo hizo la red O'Globo que hace más de 100 días que no difundió nada de The Intercept".

Por último, el expresidente agradeció al pueblo brasilero y aseveró que “la gente que me mantuvo arrestado 580 días, manchó mi nombre. Y quieren que no pelee. ¡No descanso hasta que demuestre que hubo una mentira en mi contra! ”

 

Compartir
Compartí esta nota