RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

28 de Noviembre de 2019 23:49

Diciembre arranca con el estreno del musical “Cocktail”

Con producción de Anahí Ramos y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo saldrá a escena este domingo 1 de diciembre a las 20 en el teatro Colón.

Con punto de partida vinculado a lo mejor del repertorio de Richard Rodgers y Lorenz Hart, una dupla compositiva que fue éxito en Broadway en los años 20` y 30`, la destacada directora y coreógrafa Anahí Ramos, ahora en su rol de productora, presentará este domingo Cocktail, un musical que transita por varias historias de amor.

La puesta en escena de la compañía de canto y baile estará acompañada en vivo por el maestro Luis Guarnerio en piano. Cocktail cuenta con libro y dirección de Leo Rizzi y coreografías de Bruno García.

La cita se anuncia para este domingo 1 de diciembre a las 20 en el teatro Colón, situado en Hipólito Yrigoyen 1665, con entradas a $280 y descuentos a jubilados.

La dupla de Rodgers y Hart, compositor y letrista respectivamente, fue clave para la industria del teatro y el cine y se vio interrumpida tras la muerte de Lorenz. Sin embargo, su obra perdura por décadas por ser quienes crearon algunas de las más memorables canciones de la escena norteamericana, así como sus obras teatrales adquirieron cada vez mayor notoriedad. Tras la muerte de Hart, Rodgers continuó con su carrera junto a otros letristas destacándose también en el equipo que formó con Oscar Hammerstein II teniendo en su haber obras como "El rey y yo" y la siempre recordada "La novicia rebelde". 

Ramos, en su rol actual desde abajo de los escenarios, señaló al respecto de su nueva apuesta:"Cocktail transcurre una noche en un salón de baile. Allí, las canciones son el hilo conductor de los distintos personajes que fueron elegidos lejos de cualquier estereotipo, priorizando el talento artístico y logrando así un coro y cuerpo de baile sin igual. Es por medio de ellos que Cocktail expresa las variantes del amor, lo distintos que todos somos y las posibilidades de enamorarse teniendo al deseo como motor", describió.

Por su lado, Rizzi, que además de dirigir la obra tuvo las traducciones a su cargo, expresó en la previa del debut: "Queríamos que la gente se ubique en la butaca y disfrute el espectáculo sintiéndose parte de él. Por eso tomamos la decisión de traducir al español estas hermosas canciones, pues la selección musical va de la mano de la historia de amor que cuenta cada personaje".