El polémico tuit de un Senador estadounidense que amenaza con intervenir en Venezuela

Marco Rubio publicó fotos del ex presidente de Libia, Muamar Gadafi, antes de ser asesinado. ¿Mensaje para Maduro?

25 de Febrero de 2019 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El senador republicano, Marco Rubio, publicó en su cuenta de Twitter dos fotos de Muammar Gadafi en la que se lo ve, por un lado, al ex presidente libio en funciones y sonriente y, por otro lado, una imagen en los momentos previos de su asesinato.

Si bien el tuit no vino acompañado de ningún texto, está dirigido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, considerado ilegitimo por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos nucleados en el Grupo de Lima

Marco Rubio supervisó materialmente el intento fallido de ayuda humanitaria en la frontera entre colombo-venezolana, se reunió con la ciudad de Cúcuta con el presidente de Colombia, Ivan Duque y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Diversos analistas internacionales interpretaron el mensaje de Rubio como una amenaza de intervención extranjera para derrocar a Nicolás Maduro e impone un gobierno de transición en el país. Cabe destacar que Gaddafi fue asesinado por la OTAN en Libia el 20 de octubre de 2011.Por ejemplo, la periodista estadounidense Anya Parampil comentó a la cadena de noticias rusa Sputnik que "un día después de que fracasara la invasión a Venezuela con el pretexto de una ayuda humanitaria, Marco Rubio publica horriblemente las imágenes de la ejecución del líder revolucionario Muamar Gadafi por los yihadistas apoyados por EEUU en Libia". 

Por otro lado, Michael Tracey, dijo que "la página de Marco Rubio se está convirtiendo en la cuenta de un bot maníaco, paranoico, que exige cambios de régimen. Probablemente sería investigado por las autoridades de Twitter si no fuera un senador de EEUU".

La crisis venezolana será abordada hoy en una reunión del Grupo de Lima que se realizará en Bogotá y contará con la presencia del vicepresidente norteamericano, Mike Pence.