RADIO
EN VIVO
imagen

Brexit

29 de Marzo de 2019 14:56

La tercera no fue la vencida: el Parlamento británico volvió a rechazar el Brexit

 Los diputados rechazaron por tercera vez sobre el acuerdo  de salida negociado por Theresa May con 344 votos contra 286.

El Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de salida de la Unión Europea liderado por Theresa May a pesar de la promesa de renuncia a cambio de salvar el Brexit de la primera ministra de hace algunos días.

En ese marco. 344 diputados se manifestaron en contra contra 286 que votaron positivamente poniendo al Reino Unido a decidir el 12 de abril entre una salida abrupta o una prórroga larga. Bruselas había exigido que se aprobara el pacto para que la prórroga de la salida se extendiera al 22 de mayo.

Tras la derrota, Theresa May, dijo que “creo que debería ser un motivo de profundo pesar para todos los miembros de esta Cámara que, una vez más, no hayamos podido apoyar el abandono de la Unión Europea de forma ordenada".

 "Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves. La consecuencia legal ahora es que el Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea el 12 de abril. En solo 14 días. Eso no es suficiente para acordar, legislar y ratificar un acuerdo, y sin embargo, la Cámara de Representantes ha dejado claro que no permitirá una salida sin acuerdo. Tendremos que acordar un camino alternativo hacia adelante", añadió.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, sostuvo que "si la primera ministra no puede aceptar que necesitamos un nuevo acuerdo, debe irse", y sugirió celebrar elecciones generales.   

Al rechazar de nuevo el texto, el Brexit se producirá de un modo desordenado y salvaje el próximo 12 de abril, a no ser que May negocie una prórroga más larga (de hasta un año) que situará al Reino Unido en un limbo jurídico.