Arroyo promulgó la ordenanza que declara la emergencia educativa en General Pueyrredon

Así lo determinó este mediodía el jefe comunal. La ordenanza 24.065 fue aprobada en el Concejo Deliberante debido a la preocupante situación edilicia del distrito.

10 de Abril de 2019 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras cierto temor por parte de los gremios de la educación a que el intendente Carlos Arroyo podía llegar a vetar la Ordenanza que declaraba la emergencia educativa en General Pueyrredon, finalmente este miércoles al mediodía, el jefe comunal promulgó dicha normativa, que había despertado cierta rispidez en el oficialismo.

La ordenanza se declaró debido a la crítica situación que en materia edilicia sufren numerosas escuelas en Mar del Plata y Batán.

Al comienzo del ciclo lectivo, al menos 17.000 chicos marplatenses debieran iniciar las clases en escuelas con graves problemas edilicios, según denunciaron desde el Suteba local. Al menos en 5 escuelas no se pudo iniciar el ciclo lectivo, entre reclamos por la falta de desratización, desmalezamiento y la limpieza de tanques de agua, sin contar con la ausencia de gas o problemas de calefacción.

A pesar de esta medida, los trabajadores de la educación de General Pueyrredon, enrolados en el STM, confirmaron el “guardapolvazo” para este jueves, en repudio "del proyecto de aniquilamiento del sistema educativo" que lleva adelante la gestión de Luis Distéfano.

Temas