RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

19 de Mayo de 2019 14:59

Planifican un sistema de colectoras para descomprimir el tránsito en zona sur durante el verano

El Gobierno bonaerense busca llevar adelante la iniciativa, en el marco de la repavimentación que impulsa en un tramo de la ruta 11. Los detalles del millonario proyecto.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires define por esta fecha si avanza con una millonaria construcción de nuevas colectoras para descomprimir el tránsito en la zona sur de Mar del Plata, fundamentalmente durante el período de temporada estival.

La iniciativa que ya analizan las autoridades provinciales, y a la que tuvo acceso 0223, se planteó en el marco de la repavimentación que ya se lleva en la ruta 11, en el tramo que abarca desde Mar del Plata hasta hasta el complejo de Chapadmalal.

Fuentes oficiales consultadas confiaron que se busca avanzar con trabajos en la calle 453 hasta la calle 515 para "completar todo un circuito de colectora pavimentada" que sería utilizada para "desagotar" la circulación de vehículos que tradicionalmente crece en el sector de balnearios en el verano.

Con ello, además, la administración bonaerense busca vincular a los frentistas de los barrios Playa Serena, San Patricio, San Carlos, Costa Azul, Acantilados y Marysol con el centro marplatense a través de la avenida Newbery y otro camino provincial.

De concretarse, las tareas demandarían una ampliación de alrededor del 10 por ciento, con respecto al proyecto inicial que se había planteado para repavimentar la ruta 11, que formalmente comenzó a realizarse el 22 marzo después de que se le adjudicara la licitación, que supera los 200 millones de pesos, a la empresa Plantel S.A.

A la fecha, la obra presenta un nivel de ejecución del 22 por ciento y las autoridades destacan que se avanza con un ritmo óptimo y "sin mayores inconvenientes". El plazo de entrega está proyectado en 180 días.

Sin embargo, las fuentes consultadas le explicaron a este medio que si finalmente se toma la decisión de aprobar esta ampliación de obra, la culminación de los trabajos se prorrogaría por el término de dos meses más.