RADIO
EN VIVO
imagen

Iñaki pandolfo

13 de Junio de 2019 08:17

"Salvame la vida": así convencía Iñaki Pandolfo a sus víctimas

Tras ganarse la confianza de los damnificados a partir de diferentes negocios, el gamer suplicaba que le presten dinero para invertirlo para luego devolverlo con un 20% de ganancia. Mirá las conversaciones.

Iñaki Pandolfo, el gamer de 34 años acusado de estafar a más de 15 personas y que todavía es intensamente buscado por la Justicia y la policía, tenía una particular manera de convencer a sus víctimas.

Según quedó registrado en diferentes capturas de pantallas de conversaciones de las personas perjudicadas por Pandolfo que fueron presentadas en la Justicia y a las que tuvo acceso 0223, el gamer acusado de estafar a 15 jóvenes por casi cinco millones de pesos les pedía a cada uno que hagan el esfuerzo económico de invertir en la mayor cantidad de dinero posible en una supuesta inversión.

Ante la consulta o desconfianza de los jóvenes a los que recurría, Pandolfo aseguraba que no había ningún tipo de garantías ya que era imposible que salga mal. El gamer, del quien se desconoce su paradero, les prometía devolverles el dinero en menos de diez días con una ganancia del 20%.

"Tengo una inversión que hacer: comprar un container que me ofrecen en la aduana. Hay muy buena ganancia. Yo te ofrezco el 20% en diez días. Vos ganás en base a lo que inviertas, siempre es mejor en dólares en estos casos", aseguraba en una de las conversaciones con sus víctimas.

"Salvame la vida, decime que tenés tarjeta o dólares. Necesito USD $800 para hacer un re voleo con un Iphone. ¿Podés prestarme hasta la semana que viene? Te lo devuelvo con intereses. Salvame", suplicó en otro de los mensajes.

Mientras nuevas pruebas se presentan en la Justicia, la policía intenta dar con el paradero del presunto estafador de 34 años. Por su parte, la Fiscalía de Delitos Económicos ya recibió ocho denuncias contra el gamer por lo que ordenaron distintas medidas de prueba para poder avanzar en la investigación.

Pandolfo fue denunciado en los últimos días por varios amigos a los que les había pedido una suma de dinero para invertir en bitcoins o aparatos electrónicos a cambio de una ganancia cercana al 20% en apenas días. Sin embargo, luego de ganarse la confianza de muchos de ellos, desapareció con una suma que, estiman, ronda los cinco millones de pesos, entre dinero en efectivo y consolas, teléfonos celulares de alta gama y computadoras.