RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

16 de Junio de 2019 19:48

El competidor de Free Fire que sigue arransando en los móviles: PUBG Mobile

Con 400 millones de descargas y una media de 50 millones de jugadores diarios, mantiene su atención a la comunidad con eventos satisfactorios y crossovers innovadores.

PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) es uno de los juegos más populares en el mercado de videojuegos  y del género Battle Royale. Es uno de los competidores principales de Fortnite y otros que se encuentran dentro de la competencia del género al que están enfocados.

PUBG Mobile es la versión del Battle Royale popular pero diseñado y pensado para jugarse en Android y IOS. Mantiene una jugabilidad exacta y unas texturas que se pueden personalizar a un nivel similar que se logra en un videojuego de PC. La empresa Tencent Games y PUBG corporation, su desarrolladora, se lanzaron al mercado de los móviles con este producto y se mantienen dominando en el mismo con unos 50 millones de jugadores diarios y 400 millones de descargas.

Además se enfocan en lanzamientos de diferentes modos, como el reciente deathmatch de 4v4, y crossovers únicos como los últimos dos, uno enfocado en la franquicia de Resident Evil para celebrar su último producto (Resident Evil 2: Remake), en el que insertaron zombies dentro de sus mapas jugables, y otro sobre la reciente película “Godzilla: King of the monsters”.

Una vez iniciados sus eventos, lanzan en sus tiendas pases de batalla que incorporan recompensas al subir niveles y cosméticos que, a diferencia de su competidor principal en las tiendas móviles, Free Fire, no cambian el progreso del juego.

PUBG Mobile se encuentra gratis para las plataformas de Android y IOS e incluso con una versión para PC, que no cuenta con buena optimización, a través del emulador avalado por Tencent games conocido como “Tencent Gaming Buddy”, que por ahora se encuentra en fase beta y disponible en Vietnam.

Facundo Vuotto – Periodista especializado en videojuego y tecnología