Exigen al municipio más controles en Plaza Rocha para evitar la venta de artículos robados

Un grupo de feriantes lo solicitó a las autoridades al asegurar que "no hay controles de nada" y que el espacio "se empieza a desbordar". "En cualquier momento haremos otra protesta", anticiparon.

26 de Junio de 2019 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de feriantes de Plaza Rocha le solicitaron al Municipio que coordine una mayor cantidad de controles de la Policía e Inspección General para evitar la venta de artículos robados. También anticiparon que ya diagraman otra protesta ante las problemáticas que acusan en los últimos meses.

Vanesa Córdoba, una de las mujeres que tiene un puesto en el lugar y es referente de los vendedores, aseguró a 0223 que en el transcurso de las últimas semanas "no ha habido ningún tipo de control". "No está Inspección General ni la Policía ni nada", acusó.

"La plaza se está empezando a desbordar y se dificulta mucho cuando el Estado está ausente y no hace las tareas que corresponde. Nosotros, cuando advertimos lo que está pasando y otras irregularidades, procedemos hacer la denuncia que corresponde", aclaró.

A raíz de la ausencia de controles que se acusa, Vanesa aseguró que algunos puestos "están vendiendo lo que no se debe" y agregó que la comercialización de "alimento nuevo aparece por todos lados". "Nosotros no queremos tirarnos contra nuestros compañeros pero esto debe ser igual para todos", aseveró.

"Continuamente los que estamos en la mirada de las autoridades somos lo que estamos en la agrupación y llevamos adelante una lucha; vemos que le ojo y la lupa está sobre nosotros y no sobre los problemas reales que hay en la plaza", criticó.

 

Con respecto al conflicto que protagonizan desde hace meses a partir de la disposición del Ejecutivo de prohibir la venta de productos en la plaza con presencia de mesas y gazebos, la feriante dijo que tampoco hubo "ningún avance" en las conversaciones con los representantes de la comuna.

"Días atrás hablamos con los referentes de Inspección General y quedaron en que iban a hablar con parte de la Unión Cívica Radical y el PRO para ver si adelantaban la segunda comisión y que salga adelante la ordenanza pero todavía no tenemos respuestas. En cualquier momento vamos a tomar alguna medida de protesta pacífica para que nos escuchen", adelantó.