RADIO
EN VIVO
imagen

Policiales

12 de Julio de 2019 21:05

Cortaban la avenida principal de Balcarce al estilo “Rápidos y Furiosos”

Un total de diez automóviles y una motocicleta fueron secuestrados en las últimas horas en esa ciudad serrana en el marco de una serie de allanamientos de la policía contra las picadas ilegales.

Un total de diez automóviles y una motocicleta fueron confiscados en las últimas horas en Balcarce en el marco de una serie de allanamientos que efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esa ciudad contra las picadas ilegales.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural (CPR) y detectives de la SubDDI de ese distrito, quienes demoraron a los propietarios de los vehículos, a los que se notificó de la formación de la causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal (corridas rápidas-picadas).

Durante los procedimientos –de los que también participaron integrantes del área de Tránsito municipal- los numerarios incautaron dos Peugeot 206, dos Volkswagen Gol, un Renault Sandero, Fiat Uno, un Chevrolet Celta, un Honda Civic, una camioneta Ford Ranger y una moto Motomel.

 

 

Según se supo, para realizar las picadas los sujetos cortaban la avenida Kelly (o ruta provincial 55, la arteria principal de Balcarce, que cruza la ciudad por la mitad) y huían cuando divisaban la llegada de móviles policiales.

Sin embargo, los efectivos analizaron diferentes cámaras de seguridad de la zona, gracias a las cuales identificaron a los propietarios de los vehículos que hoy fueron incautados.

Intervienen en la causa la UFI N° 11, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi, y el Juzgado de Garantías N° 5, del Dr. Gabriel Bombini, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Mar del Plata.