RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Agosto de 2019 19:07

Autorizaron la realización de un sistema de colectoras que descomprimirá el tránsito en la zona sur

Es en el marco de la repavimentación de la ruta 11 que realiza la Provincia. La ampliación del proyecto busca beneficiar en forma directa a 6 barrios de Mar del Plata.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la realización de un sistema de colectoras con el que se pretende descomprimir el tránsito en la zona sur de Mar del Plata, sobre todo durante el período de la temporada estival.

Desde la Dirección de Vialidad bonaerense le confirmaron a 0223 la ampliación del proyecto que se decidió, en el marco de la repavimentación que ya se lleva adelante en la ruta 11, en el tramo que une a Mar del Plata con Miramar.

Con los trabajos, que se ejecutan desde la calle 453 a la calle 515 para completar un circuito de colectora pavimentada, la administración de María Eugenia Vidal pretende beneficiar en forma directa a seis barrios del sur de la ciudad. Ellos son: Playa Serena, San Patricio, San Carlos, Costa Azul, Acantilados y Mar y Sol.

Desde el Gobierno sostienen que la colectora en cuestión "sería una alternativa de acceso a la ciudad" y que "daría fluidez de tránsito en temporada estival", que tiende a presentar situación de congestión en determinadas horas pico a la salida del sector de balnearios.

La obra consiste en la pavimentación de la calle colectora correspondiente a la calzada ascendente de la ruta, dando una continuidad a la ya existente, con un ancho de 7 metros y una longitud de 2.600 metros.

También se incorporaron las superficies de vinculación entre la calle colectora y el camino provincial, actualmente materializados con pavimentos en mal estado y dimensiones insuficientes, según se informó.

Las fuentes confiaron que para "fines de octubre" estaría culminada esta construcción. Todo el proyecto se enmarca en un presupuesto que asciende a los 171.781.946 de pesos.