RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

18 de Agosto de 2019 09:26

Ion Fury: El heredero legitimo del original Duke Nukem

Con un motor gráfico lanzado hace 20 años y una jugabilidad nostálgica, busca lucirse en el mercado de los videojuegos.

Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior fueron de los FPS (First person shooter / disparos en primera persona) que marcó parte de los 90s. Lo que comparten estos títulos, aunque sus historias y ambientaciones son diferentes, es el uso de un mismo motor gráfico llamado Build, creado en esa época por la empresa 3D Realms. Ahora, la misma compañía decidió lanzar un videojuego, junto con la desarrolladora Voidpoint, ambientado en el futuro y con la tecnología actual, pero que cuenta con aquella experiencia que marcó a sus primeros lanzamientos: Ion Fury.

El juego se basa en una campaña frenética, donde se toma el rol de una protagonista experta en la desactivación de bombas y que buscará salvar su ciudad a través de la eliminación de enemigos y superándose desafíos a los largo del camino. Es la precuela de un título, también creado por 3D Realms, llamado Bombshell. La gran sorpresa es que el anterior fue introducido con el Unreal Engine 3, el motor de juegos como Borderlands 2 y las franquicias de Gears of War y Mass Effect.

Con una gran paleta de colores en cada nivel, secretos guardados en el entorno y la clásica opción de autoapuntado, fueron agregadas mecánicas más modernas, como el sistema de autoguardado durante la partida, armas con habilidades especiales que las hacen únicas y un ambiente capaz de interactuarse y destruirse.

Ion Fury está disponible para PC vía Steam y cuenta con un editor de niveles aparte en el Workshop de la plataforma, lo que propone en parte completarse así el título. Además, en lo que resta del 2019, se lanzarán ediciones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook