RADIO
EN VIVO
imagen

Virales

28 de Agosto de 2019 17:02

La historia del enfermero discriminado por “villero” en el tren

Lautaro Guzmán se dirigía a la clínica en tren cuando escuchó que una mujer retaba a la niña sentada a su lado por sentarse junto a “ese villero”.

Las apariencias no son lo que parecen y Lautaro Guzmán lo vivió en carne propia. Es un enfermero de 22 años que, mientras se encontraba camino a la clínica en la que trabaja, fue discriminado por su vestimenta y denominado “villero” por otra de las pasajeras del tren. Días luego, su historia se viralizó en las redes tras contar su experiencia en una publicación y fue reconocido en la Fundación Favaloro por su labor como enfermero.

El hecho ocurrió el lunes 5 de agosto alrededor de las 19 horas en el tren línea Roca ramal Korn. A la altura de Adrogué una mujer y una niña de aproximadamente 10 años subieron al vehículo y la pequeña se sentó en el lugar vacío ubicado al lado de Lautaro Guzmán. De repente la madre comenzó a llevarse a la niña del brazo, al mismo tiempo que le reprochaba: “¿cómo te vas a sentar con ese villero?”.

El joven, recibido de enfermero en 2017 como el único de su familia en estudiar, no podía creer haber sido tratado de esa manera sólo por la forma en la que se veía. La mujer no se imaginó, dejándose llevar por sus prejuicios, que el “villero” al que se refería era un enfermero que trabaja día a día desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana en la Unidad Coronaria de la Clínica de Avellaneda para ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Lautaro hizo oídos sordos al agravio hasta que no pudo soportar más su frustración por lo vivido. Al llegar al hospital le pidió a una compañera de trabajo que le sacara una foto con la ropa con la que viajó hasta allí y una con su uniforme de trabajo para convertir la mala experiencia en un mensaje positivo.

 

 

La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el "VILLERO" con el que no me siento en el tren "Señor@ ojalá...

Posted by Lautaro Guzman on Tuesday, August 6, 2019

 

Así fue que realizó una publicación en Facebook en la que se puede ver la comparación entre el conjunto deportivo y la gorra por la que fue tildado de “villero”, y su aspecto en el trabajo, con un ambo verde. Acompañado de la leyenda "La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el 'villero' con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", la imagen de Lautaro Guzmán fue compartida más de 87 mil veces en la red social.

Finalmente, fue reconocido el viernes 23 de agosto por la Fundación Favaloro, institución en la que había realizado un posgrado en Hemonidamia, por desempeñarse como "una persona que sin dudas rescata los valores del doctor René G. Favaloro" y recibió el decálogo del doctor sobre los dogmas de ética médica que todo profesional debe respetar.

 

 

“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos”, forma parte de uno de los tantos...

Posted by Fundación Favaloro on Friday, August 23, 2019

 

La publicación de la fundación explica que el reconocimiento a Lautaro se debe a que el joven representa “'evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos, (...) uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador.'".