Continúan las protestas en Hong Kong

La primera ministra, Carrie Lam, aseguró que las manifestaciones  perjudicaron la economía y descartó realizar concesiones. 

9 de Agosto de 2019 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió este viernes que las manifestaciones que sacuden desde hace dos meses la ciudad están provocando una profunda crisis económica en la ciudad pero descartó hacer concesiones, informó AFP.

"En lo que se refiere a una solución política, no creo que tengamos que hacer concesiones para silenciar a los manifestantes violentos", declaró Lam en una rueda de prensa convocada tras reunirse con líderes empresariales. "Comparado con la desaceleración económica provocada por el SARS (Síndrome respiratorio agudo y grave) con el que lidiamos previamente, incluso con la crisis económica (de 2018), la situación ahora es más severa", alertó.

La compañía de transportes Cathay Pacific advirtió que estaban bajando las reservas, las agencias de viajes registraron caídas de hasta el 50% en las reservas de grupo, y la junta de turismo dio cuenta de una reducción del orden de dos dígitos en las llegadas de visitantes en la segunda mitad de julio.

Al mismo tiempo, centenares de manifestantes protagonizaban este viernes una sentada en el aeropuerto de Hong Kong para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, que empezaron hace dos meses y no tienen visos de acabar, con nuevas convocatorias previstas este fin de semana.

En su mayoría vestidos de negro, el color de este movimiento surgido el 9 de junio, los manifestantes se sentaron en el suelo en la zona de llegadas con pancartas en chino y en inglés en las que condenaban la violencia policial.

Este viernes se cumplen dos meses del inicio de las movilizaciones surgidas a raíz de una gran protesta contra un proyecto de ley de extradiciones, que acabó convirtiéndose en demandas de mayor justicia y democracia.