De más de 10 mil controles de alcoholemia, solamente hubo un 4% de casos positivos en Mar del Plata

Así lo revelaron desde el Municipio, tras brindar un balance de la cantidad de operativos realizados en el primer semestre. 

9 de Agosto de 2019 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio revelaron que en el primer semestre del año se realizaron más de 10 mil controles de alcoholemia que solamente arrojaron un resultado positivo en un 4 por ciento de los casos relevados.

Al trazar la comparativa con los registros del año pasado, desde el Gobierno de Carlos Arroyo resaltaron que se advierte una disminución del 17 por ciento con relación a la cantidad de automovilistas que se detectaron bajo los efectos del alcohol.

Por medio de un decreto, el 25 de septiembre el Intendente dispuso para todo el ámbito de General Pueyrredon la denominada "tolerancia cero" que establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre.

La medida se justificó por la “preocupación” que se desprende de la “gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, según había explicado el propio jefe comunal en el expediente que lleva su firma.

“No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, enfatizó el Intendente, quien agregó: “Debemos convencernos que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se sumaron a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada la política de “tolerancia cero”.