RADIO
EN VIVO
imagen

Incendio en torres y liva

16 de Enero de 2020 10:42

Pidieron la prisión preventiva del acusado de incendiar Torres y Liva

El fiscal Juan Pablo Lódola lo solicitó este jueves a la Justicia de Garantías. Aún falta incorporar las pericias que a fin de mes se le harán a Néstor Gustavo Arrativel.

En cumplimiento exacto de los tiempos procesales dispuestos por la Justicia, el fiscal Juan Pablo Lódola pidió hace instantes manera formal a la Justicia de Garantías el dictado de prisión preventiva del único imputado en la causa que investiga el incendio que destruyó el depósito de la distribuidora Torres y Liva y de unos cuarenta departamentos. La investigación le imputa a Néstor Gustavo Arrativel el delito de Incendio agravado por la puesta en peligro de más de cien personas.

Más allá de aguardar los resultados de las nuevas pericias psiquiátricas previstas para fin de mes que completarán el informe preliminar para definir si el imputado es imputable o no, el fiscal hizo el pedido considerando el primer informe que se practicó en el área psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) que sostuvo que al momento de su aprehensión “no tenía brote psicótico agudo” y que no existía un criterio de internación. “El pedido de prisión preventiva es ad referéndum de los informes definitivos y de la posible declaración de inimputabilidad”, indicaron las fuentes judiciales confirmadas por 0223.

Tal como se informó oportunamente, al momento de confirmar la detención del imputado el pasado 19 de diciembre, la Jueza de Garantías Rosa Frende ordenó su alojamiento en el área Sanidad del complejo penitenciario de Batán.

Los informes preliminares que se entregaron a la Unidad Fiscal de Instrucción 6 confirmaron la necesidad de estudios complementarios y nuevas entrevistas para tener un informe definitivo. “Se advirtió un grado de psicopatía no aguda y cierta dificultad para comprender lo bueno de lo malo”, agregaron.

Con el trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones se incorporó al expediente imágenes de las cámaras que ubican al único imputado por el incendio de la distribuidora Torres y Liva en la zona a la hora que se inició el fuego.

Del análisis de las imágenes captadas tanto por cámaras de seguridad del COM como de privados, surge que el hombre de 53 años en situación de calle estuvo el domingo 15 de diciembre en inmediaciones a la distribuidora e, incluso, en el lugar del siniestro a la hora en la que comenzaron las llamas, alrededor de las 22.15.

Junto al resto de los elementos incorporados al expediente permitirían confirmar su responsabilidad en el siniestro. En el mismo sentido se consideró a las declaraciones de testigos que lo ubicaron en la zona y los elementos secuestrados durante su aprehensión en el centro de la ciudad.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook