Siniestralidad vial: "Falta poco tiempo para que se reduzcan las velocidades máximas"

Desde la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito apoyaron la iniciativa que promueve la asociación "Luchemos por la Vida". "Sería muy importante para reducir los accidentes", valoraron.

20 de Diciembre de 2020 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes marplatenses de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito consideraron que "falta poco tiempo" para que en Argentina se mofidifique la legislacion que establece las velocidades máximas de circulación en calles y avenidas y renovaron su expectativa de que esta medida pueda reducir la siniestralidad vial.

La propuesta la volvió a poner en la agenda del debate en los últimos días la asociación "Luchemos por la Vida" después del trágico siniestro que protagonizó en Azul un piloto de karting que falleció después de correr por la avenida Mujica de esa localidad. "La reducción de las velocidades de circulación sería un avance imprescindible para salvar muchas vidas", razonaron.

Desde Familiares Víctimas del Delito y Tránsito compartieron la mirada y coincidieron en que sería un "gran puntapié para reducir la siniestralidad". "En el comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya hemos analizado esto porque en distintos países de Europa se aconseja reducir las velocidades máximas", dijo Héctor Blasi, vicepresidente de la ONG, y agregó: "Nosotros estamos de acuerdo y creemos que falta poco tiempo para que se implemente en Argentina".

El referente de la entidad de la sociedad civil consideró que "hacen falta leyes más disuasivas para desalentar las conductas" de violaciones a las normas de tránsito. "Con la vuelta a la normalidad de la circulación vehicular, estamos viendo que la problemática es que no solo se vuelven a repetir los hechos, sino con el agravante de mayor velocidad", agregó, por otra parte.

En este sentido, Blasi reconoció que durante la pandemia hubo una fuerte baja de los accidentes como consecuencia de la restricción para circular pero mostró preocupación de cara a futuro. "El flujo de tránsito de a poco vuelve a los índices de siempre pero ahora vemos que a las estadisticas anteriores se suma una mayor violencia", señaló.