24 de marzo

12 de Marzo de 2020 14:35

Por el coronavirus, Mar del Plata no marchará el 24 de marzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los organismos de derechos humanos suspendieron la movilización, en señal de adherencia al protocolo impulsado por el Municipio ante la propagación del coronavirus.

Los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata/Batán decidieron suspender en las últimas horas la marcha prevista para el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, en señal de adherencia al protocolo preventivo que impulsó el Municipio ante la propagación mundial del coronavirus.

“Se ha tomado la decisión de adherir al protocolo impulsado por las autoridades nacionales,  en relación a la pandemia generada por la propagación del virus Coronavirus. Por  consiguiente suspendemos la marcha que se realizaría el 24 de marzo en la ciudad, así como toda actividad que implique reuniones que excedan lo aconsejado por las autoridades sanitarias”, indicaron.

En un comunicado de prensa, las organizaciones propusieron movilizarse “a través de la difusión por los medios de comunicación y recursos alternativos como son las redes sociales”. “La lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia está vigente más que nunca”, garantizaron.

Entre las entidades que respaldan esta decisión figuran: Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, Familiares de Detenidos Desaparecidos de Mar del Plata, Asociación de Ex Presos Políticos, APDH, Hijos Resiste, Colectivo Faro de la Memoria y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Este jueves, el intendente Guillermo Montenegro decretó la suspensión de todos los eventos masivos previstos en la ciudad para evitar el posible contagio de coronavirus. La medida regirá hasta el 31 de marzo.

La decisión fue anunciada un día después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara que el Covid-19 ya es considerado una pandemia debido a que el número de casos de superó los 100 mil en más de un centenar de países.

"La medida alcanza a eventos que superen la presencia de más de 2000 personas", precisó Montenegro y precisó que los partidos de fútbol previstos para el fin de semana se jugarán a puertas cerradas. Tras aclarar que se hará una evaluación diaria de la situación, el intendente dijo que por el momento no analiza la suspensión de clases. 

Compartir
Compartí esta nota