Estados unidos

29 de Mayo de 2020 06:38

Trump quiere regular las redes sociales

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El mandatario firmó esta orden ejecutiva dos días después de que Twitter aplicara la herramienta de verificación de datos a dos de sus tuits.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto en contra de las compañías de redes sociales, que tiene por objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado" el país, según explicó. El mandatario firmó esta orden ejecutiva dos días después de que Twitter aplicara la herramienta de verificación de datos a dos de sus tuits.

Trump ya había advertido que pondría nuevas regulaciones y llegó a amenazar con el cierre a ese tipo de empresas, algo que no puede hacer por iniciativa propia sin la decisión del Congreso.

El decreto deberá ser estudiado por la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio para que estas evalúen si es válido imponer nuevas reglas a las empresas sin consultar al Congreso. "¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!", escribió  en Twitter el mandatario.



Ayer había acusado a los gigantes tecnológicos de "silenciar las voces conservadoras" y aseguró que los regularía fuertemente o directamente los cerraría "antes de permitir que esto suceda".

Trump arremetió contra Twitter después de que la compañía calificara de "engañosos" unos mensajes en los que el republicano acusaba de fraude a los gobernadores que estaban enviando boletas para votar por correo. Debajo de los tuits ahora hay un enlace que conduce a una página de verificación cuando se publica algo sin fundamento.

Trump acusó a Twitter de "interferir en las elecciones presidenciales de 2020" y aseguró que "como presidente" no permitirá que eso suceda. Por su parte, el jefe de campaña, Brad Parscale, señaló que el "claro sesgo político" de Twitter había llevado a la campaña a retirar todos sus avisos de esa red social, aunque Twitter ha prohibido la publicidad política desde noviembre pasado.

Este choque entre Trump y Twitter llega en un año electoral en el que las plataformas lanzaron una decena de nuevas reglas para evitar que se publiquen y repitan falsas noticias sobre los candidatos y el proceso de votación, tal como pasó en 2016.

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