Dolores

7 de Mayo de 2020 14:51

Detectan en Dolores un caso positivo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el hospital San Roque el primer hisopado dio negativo.

Se trata de un joven que presentó síntomas tras llegar de viaje. En el primer hisopado realizado en el hospital municipal el resultado dio negativo, pero posteriormente la familia del paciente realizó un nuevo estudio que sí dio positivo. 

 

Desde la municipalidad de Dolores informaron este jueves sobre un particular caso positivo por coronavirus covid-19 en el distrito, vinculado a un joven que en primera instancia había tenido resultado negativo pero que luego, tras un segundo hisopado, obtuvo la confirmación de ser portador de la nueva enfermedad.

Según precisaron desde la comuna en contacto con 0223, los datos oficiales muestran que en Dolores hay tres casos positivos. Los dos primeros se detectaron hace varias semanas y se relacionan con dos pacientes que no se hallan actualmente en el distrito, pero por tener residencia en domicilios dolorenses figuran en esa jurisdicción en los reportes dados por los ministerios de salud de Nación y Provincia.

A esos dos casos iniciales hay que agregar un tercer caso positivo de similares características, correspondiente a otro hombre con domicilio en Dolores pero que no fue atendido y tampoco reside en ese partido bonaerense, internado actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

La aclaración emitida por la comuna este 7 de mayo respecto al caso del joven indica que el mismo llegó de viaje, estuvo aislado y que al presentar síntomas fue atendido en el Hospital municipal San Roque, donde se activó el protocolo de Covid-19 y se le realizó el correspondiente hisopado con resultado negativo.

Según informaron desde el gobierno conducido por el intendente Camilo Etchevarren, posteriormente la familia del paciente realizó un nuevo estudio que sí arrojó positivo por Covid-19. El resultado se conoció en las últimas horas y el caso todavía no ha sido informado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las autoridades municipales remarcaron que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

Compartir
Compartí esta nota