A cuatro años de la inauguración de la cancha de Alvarado

El 7 de mayo de 2016, el "torito" volvía a su casa después de 46 años, con una fiesta muy emotiva, que juntó a distintas generaciones y tuvo el cierre perfecto con el triunfo sobre Círculo Deportivo.

El ingreso de los equipos se dio envuelto de humo y papel picado.

7 de Mayo de 2020 20:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 7 de mayo no es un día más en la historia del Club Atlético Alvarado. Ese día, en 2016, después de casi 46 años, el "torito" volvía a jugar de local en su propia cancha cuando se inauguró oficialmente la cancha principal de la Villa Deportiva de la ruta 88. Con una semana de espera, luego de la suspensión del 1° de mayo, se vivió una verdadera fiesta, cargada de recuerdos y emoción, con la frutilla del postre del triunfo por 2 a 0 sobre Círculo Deportivo con el doblete de Nicolás Mollo.

Tuvieron que pasar 45 años y 8 meses para que Alvarado pueda decir "jugamos en casa". El destino quiso que el último partido en la vieja cancha de Peña y Francia, y el primero en la nueva Villa Deportiva, fueran ante el mismo rival: Círculo Deportivo. El 2 de septiembre de 1970, fue 2 a 2 con goles de Julián Zibechhi y Juan Carlos Torre. El 7 de mayo de 2016, Nicolás Mollo escribió su nombre en la historia marcando los dos tantos del 2 a 0 del equipo que dirigía Mariano Padilla.

En todo ese tiempo, Alvarado pasó por varias canchas de la ciudad en el torneo local, mientras que para su participación en los certámenes regionales, se hizo fuerte en el recordado estadio "San Martín" primero y el "José María Minella" hasta el día de hoy. Desde hace cuatro años, no sólo tiene su lugar de pertenencia, sino que disfruta del mejor piso de la Liga Marplatense para que los equipos puedan desarrollar el juego que pretenden los entrenadores.

Ese 7 de mayo fue histórico. Una fiesta inolvidable, que comenzó bien temprano, con gente de toda la vida del club que se acercó varias horas antes del inicio del partido, se desplegaron las banderas y no faltó nada. La reluciente manga con forma de toro, la conducción impecable de Mario Giannotti y a disfrutar. El presidente Pablo Mirón llevó encabezó el corte de cinta que sirvió como inauguración oficial, seguido de un desfile de las más de 20 actividades del club, con profesores y deportistas, más los chicos del Jardín de Infantes que dirige Fabiana Blanco.

Cuando eran nombrados muchos de los ídolos del club, la temperatura se elevaba. La emoción del "Negro San Martín", Facundo de Llano y otros nombres históricos, un audio de Facundo Moyano que no pudo estar en la presentación de un lugar para el que tuvo mucho que ver, las lágrimas del presidente Mirón en el recuerdo de su padre (que también tuvo ese cargo) y la tranquilidad del objetivo cumplido, apenas un año y tres meses después de su asunción. Tampoco faltó el reconocimiento y homenaje a Zibecchi y Torre, autores de los goles en el último partido como local, que lo recibieron de manos de Ezequiel Ceballos, Damián Luengo y Federico Almerares, integrantes del plantel principal del Federal A.

El partido fue la frutilla del postre. El ingreso de los equipos envueltos en humo y papel picado, la pelota que empezó a rodar y el 2 a 0 que terminó de hacer que la tarde sea completa. Era importante, pero no imprescindible. Lo que interesaba, había sido estrenado oficialmente minutos antes.

Síntesis partido

Alvarado (2): Hernán Álvarez; Agustín Arias, Damián Bonino, Joaquín Benítez y Joaquín Santos; Franco Montecchia, Miguel Tévez e Ignacio Caamaño; Gonzalo Fleming, Nicolás Mollo y Leonardo Verón. DT: Mariano Padilla.

Círculo Deportivo (0): Franco Costanzo; Esteban Fourcade, Juan David Losada, Julián Centurión y Martín Vedda; Nahuel García, Silvio Vedda, Damián Forcades y Braian Campos; Germán Goyenetche y Pedo Alé Pérez. DT: Javier D’Archivio.

Goles: PT 44′ Mollo; ST Mollo
Cambios: ST 9′ Cristian Benítez por Campos (CD), 12′ Bruno Barrientos por Caamaño (A), 24′ Laureano Machín por García (CD), 34′ Facundo de Llano por Fleming (A), 36′ Adrián Gil por Tévez (A) y 38′ Ernesto Orias por Forcades.
Árbitro: Marcelo Sanz.
Cancha: Villa Deportiva del Club Alvarado.